NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-ATLÉTICO

Alcaraz: "No podemos atacar de cualquier forma; son peligrosos"

"Tenemos que mantenernos en la línea de los últimos partidos en casa. Hay que apretar, dominar las transiciones y saber qué hacer con el balón".

Actualizado a
Alcaraz: "No podemos atacar de cualquier forma; son peligrosos"
Pepe VillosladaDIARIO AS

¿Cómo está el equipo anímicamente tras la derrota en Butarque?

Hasta ahora siempre nos hemos recuperando de los resultados negativos. Quedan muchas semanas y hay que afrontar cada partido como una oportunidad de conseguir tres puntos por muy duro que sea el rival, sea el que sea el resultado anterior.

¿Acumular tres victorias en casa ayudan a pensar en que ganar no es tan difícil?

Si queremos ganar un partido de estos tenemos que tener una confianza alta, una intención por la victoria desde el primer minuto y tener la máxima concentración en cada detalle del juego porque son equipos que tienen un presupuesto diez veces mayor que el nuestro.

El inicio de la segunda vuelta ha sido mucho mejor que con Jémez en la primera. Qué opina.

La segunda vuelta hemos conseguido en siete partidos siete puntos más que en la primera y que tendríamos cinco equipos por debajo. Pero sabemos el déficit que tenemos y que hay que enjugar esa diferencia de aquí al final de Liga y tenemos doce partidos. Tenemos que ser ambiciosos y exigentes.

Están cometiendo muchos errores defensivos y el Atleti no perdona…

Yo no creo que sean errores defensivos, porque los errores defensivos se cometen sin balón. Estamos cometiendo errores con el balón, de pérdidas no forzadas en zonas que te penalizan. El Atlético es un equipo que tiene mucha velocidad y cualquier entrega defectuosa será penalizada duramente. Pero no podemos pensar en el error sino en el acierto.

¿Qué tienen que hacer para ganar?

Tenemos que apretar, dominar la transición defensiva, saber qué tenemos que hacer con el balón. No podemos hacer cualquier cosa con el balón porque ellos tienen un buen contragolpe. Hay que manejar los tiempos con la posesión.

¿Este Atlético es más vulnerable?

Es un gran equipo y nosotros tenemos la ilusión de ganar. Es un equipo veloz y con un gran balón parado. Respetando al máximo al rival, nos tenemos que preocupar de nosotros, de ofrecer nuestra mejor versión.

Sigue el partido de la jornada 27 de Liga Santander Granada - Atlético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario