NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rakitic firma hasta 2021: "Estaré aquí hasta que me quieran"

El croata firmó su renovación el día de su cumpleaños. La cláusula, 125 millones: "Ojalá esté toda mi vida aquí porque este es el mejor equipo del mundo".
Barcelona-Atlético en directo

Actualizado a
Fotografía de la firma publica en la web del club.
@FCBarcelona_es

Ivan Rakitic firmó este viernes 10 de marzo, día que cumple 29 años, en las oficinas del Barça su renovación hasta junio de 2021 como jugador del club azulgrana. Su cláusula de rescisión asciende a 125 millones de euros. El conjunto azulgrana publicó a través de su página web la foto de rigor en la que el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, estampa la firma con el jugador croata.

El Barça recuerda en su comunicado que “el centrocampista croata llegó al FC Barcelona en verano de 2014 procedente del Sevilla, y desde entonces ha sido una pieza fundamental de los éxitos culés. En las casi tres temporadas que lleva en el Barça, Rakitic ha conseguido ocho títulos de diez posibles: dos Ligas, una Liga de Campeones, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. En este tiempo, el '4' azulgrana ha disputado 145 partidos bajo las órdenes de Luis Enrique y ha marcado 23 goles”.

Rakitic valoró así la renovación: “Es un día perfecto para firmar una renovación y estar en el mejor club del mundo. Es el mejor regalo. Ojalá esté toda mi vida en el Barça y la idea es esa porque estoy en el mejor club del mundo. Ni me lo pienso. Hasta que me quieran estaré aquí. El Barça está para disfrutar, para ir todos los días a entrenar con una sonrisa. Jugar aquí contra el Barça con el Sevilla era impresionante. Formar parte ahora es impresionante

Dos días después, Barça TV le preguntó aún por lo que había sucedido el miércoles: “Es muy difícil explicar lo que pasó. No sólo hicimos historia del club sino de este deporte. Eso es el Barça. Si alguien lo puede hacer, ese es el Barça. Jugar ese partido, nunca más lo vamos a olvidar. Mis hijas van creciendo y un día lo explicará. Y si me hago abuelito, siempre tendré una historia que contar”.