NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ALAVÉS

Sampaoli: "Me asusta que se valore más correr que jugar"

El técnico sevillista incide en la importancia del partido ante el Leganés antes de empezar a preparar el duelo Champions en Leicester.

Actualizado a
Sampaoli, en conferencia de prensa.
Toni Rodríguez

Estado anímico: "No considero que falláramos ante el Alavés, fuimos a por el partido a un campo muy complicado y el equipo estuvo a un nivel en el primer tiempo que no tuvo ningún grande allí. Todos nuestros partidos van a ser muy estresantes a partir de ahora".

Rotaciones: "Vamos a salir con todo lo que tengo presente que puede hacer favorable el partido para nosotros. La prioridad es el Leganés y a partir del Leganés comenzará otro torneo. Todo cuenta, pero el martes jugamos contra un equipo que lleva diez días descansando. Si pensamos en el martes, el Leganés nos va a complicar. Estaríamos dejando de lado algo muy importante y nos llevaríamos una presión innecesaria antes de tiempo".

Liga: "Cada cosa en su lugar y su momento. Tenemos la obligación de ir a por los dos objetivos más allá de las dificultades que generan. De puertas para afuera es muy fácil decir que vamos a por la Liga y a pasar en Champions. Si no se lograra, habría que replantearse por qué. Siempre ha sido casi imposible ganar la Liga aquí, ganar para Madrid y Barcelona es una moneda corriente mientras que para el resto es un gran esfuerzo".

Forma física: "El fútbol es un todo, no se puede separar. Si falta juego, la exigencia física es mayor. Pero el equipo tiene muy pocos lesionados. También es verdad que en los últimos partidos hemos corrido más, y eso tiene que ver con haber jugado peor. A mí los números me asustan cuando se valora más correr que jugar".

Remontada del Barça: "Fue un partido atípico pero ese tipo de partidos ilusiona a equipos como nosotros que queríamos hacer un torneo compitiendo contra los más grandes. A nosotros todo nos ha costado mucho hasta ahora. La realidad es el juego y todo lo demás es relativo. No gana el que corre más o menos, sino el que juega mejor. Ojalá tengamos el nivel de juego que tuvimos en otras ocasiones para tener posibilidades de conseguir cosas".

Arbitrajes: "Siempre me he manifestado como un ente al que ni siquiera le interesa. Son situaciones que se van forjando de acuerdo a momentos. Tienen que acertar en un momento con cien cámaras mirando. Yo desde que estoy aquí nunca me he preocupado por saber quién nos arbitraba cada partido".

Leicester: "Hay una modificación de estados de ánimos que hace que el Leicester vuelva a ser tan peligroso como el año pasado. Han demostrado que van a jugar este partido como una final del mundo. Si no vamos a buscar el partido todo se nos va a ir cuesta arriba".

Monchi: "Tener un gerente deportivo al que todos relacionan con los mejores del mundo es buena noticia, por eso estamos donde estamos".

Visita del seleccionador de México: "Estamos tan atareados que su presencia nos enaltece mucho. Tengo prevista una charla con él antes de que se vaya a México. Creo que ha tenido la particularidad de ser un observador y ahora valoraremos su observación".

Afición: "Acá no se puede obligar ni mandar un mensaje de necesidad a nadie. El hincha, más allá de sus inconvenientes, actuará como le corresponda. Ojalá sea en el corto plazo, porque eso a nosotros nos ayuda, el tener el calor popular, pero ojalá se arregle pronto".

¿Qué haría si remonta un 4-0? "Llamaría al médico porque estaría en un infarto prematuro, eso es lo único que haría".

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Sevilla-Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sampaoli reserva a Nasri, Pareja y Mercado para Leicester

Se anunciaban muchas rotaciones de cara al Sevilla-Leganés por parte de Sampaoli y el técnico argentino ha cumplido con las expectativas dejando fuera de la convocatoria a tres titulares indiscutibles como Nasri, Pareja y Mercado. Además, Vitolo está sancionado por acumulación de amarillas, por lo que el Sevilla plantará este sábado un once con muchas novedades. Como es lógico, el partido del próximo martes en Leicester centra toda la atención. Regresan a la convocatoria Vietto y Ganso, mientras que Rami es el único jugador que no podría estar en el Calderón la próxima jornada si fuera amonestado. La convocatoria al completo está compuesta por: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Rami, Lenglet, Carriço, Escudero, Nzonzi, Kranevitter, Iborra, Ganso, Franco Vázquez, Sarabia, Montoya, Correa, Vietto, Ben Yedder y Jovetic.