NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES

Dos goles de Chumacero dan el triunfo a The Strongest

The Strongest, del venezolano César Farías, se impuso al Independiente Santa Fe, al mando de Gustavo Costas, con un doblete de Chumacero.
The Strongest - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Alejandro Chumacero de The Strongest, celebra luego de anotar contra el Independiente Santa Fe.
EFE

The Strongest, del venezolano César Farías, se impuso al Independiente Santa Fe, al mando del argentino Gustavo Costas, con un doblete del delantero boliviano Alejandro Chumacero en partido del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en La Paz.

Tras un primer tiempo sin goles, Chumacero dio la victoria a los 'atigrados' con anotaciones convertidas en los minutos 54 y 80.

Presa de los nervios, el Tigre boliviano tuvo fallos defensivos en la primera mitad, en la que el León colombiano jugó tan a gusto como si estuviera en su propio campo.

Los dirigidos por Farías no hallaban la llave para abrir la cerrada defensa visitante, que apenas les dejó acercarse al marco custodiado por Leandro Castellanos.

El equipo de Costas tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, las más claras de potentes remates de Roa, en el minuto 21, y de Gómez, en el 37, pero en ambos casos atajó Daniel Vaca.

En la segunda mitad, los 'atigrados' mostraron más aplomo, aunque el Santa Fe no estaba dispuesto a dejarles el camino llano.

El sufrimiento local terminó en el minuto 55, cuando el uruguayo Matías Alonso aprovechó un descuido del zaguero William Tesillo y logró conectar un centro con Chumacero, quien hasta ese momento había pasado inadvertido.

La anotación de Chumacero permitió al The Strongest jugar con mayor holgura y confianza, mientras que los visitantes perdieron poco a poco el ímpetu mostrado en el primer tiempo.

El artillero 'atigrado' volvió a mostrar su valía en el minuto 81, en el que convirtió el segundo tanto nuevamente con asistencia del uruguayo Alonso.

Cuatro minutos después, Farías decidió cuidar a su goleador, enviándolo al banquillo y en su lugar ingresó Rodrigo Ramallo.

El encuentro terminó con la victoria del The Strongest, que llegó a la fase de grupos de la Libertadores tras dejar en el camino al Wanderers uruguayo y a la Unión Española chilena.

Sigue el Nacional  vs Zulia | Copa Libertadores