NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las corbatas de Bartomeu y el limón de Messi y Suárez

Con el paso de las horas, se van conociendo todas las supersticiones que el Barça utilizó para intentar darle la vuelta a la eliminatoria ante el PSG.

Actualizado a
Las corbatas de Bartomeu y el limón de Messi y Suárez

Además de un "milagro" como calificó Piqué, el 6-1 del Barça al PSG debía tener detrás algo más, un carro de supersticiones de muchos de los que forman parte del Barça que, poco a poco, empiezan a salir a la luz. La Vanguardia relata cómo Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, se percató en la comida con la directiva del PSG (en el restaurante ABaC) que ninguno de sus directivos llevaban corbata azulgrana. Había traído mala suerte en París y pensó que por qué no mandar un mensaje a sus compañeros de junta. Les pidió que no se cambiaran la corbata en ningún caso para sentarse en el palco y les avisó: "Hoy será un gran día". La remontada se hizo al fin posible.

También sorprendió mucho la celebración de Luis Suárez con Messi. El uruguayo le enseñaba un limón entre risas. Pepe Costa, responsable de la Oficina de Atención al Jugador y una de las personas más cercanas al argentino, lo tenía en un bolsillo y el uruguayo lo sacó después del 6-1. Se trata de una superstición que tienen el argentino y el futbolista de Salto, cuyo significado se desconoce pero que salió a la luz por primera vez este miércoles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario