NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Herrera ante el Levante: "Ganar y jugar bien por nuestra gente"

El técnico del Valladolid tiene la duda, ante el líder, de si jugar con Villar o Alex López para suplir al lesionado Sergio Marcos.

Actualizado a
Paco Herrera.
DIARIO AS

El entrenador del Valladolid Paco Herrera compareció en la rueda de prensa previa a un partido que debe marcar un punto de inflexión en una parte de la temporada marcada por la irregularidad de su equipo: “Es un encuentro que no necesita motivación, cualquier futbolista quiere jugarlo”.

La visita del líder, Levante, está levantado mucha expectación, pero Herrera avisa: “Es un equipo capaz de jugar 95 minutos igual, jugando con la misma idea y con mucha experiencia. No se rompe, no le afecta ir perdiendo o ganando por 1-0. Pueden jugar 4-4-2 o 4-5-1, son las dos formaciones que manejan. Siempre tienen muchos jugadores por detrás del balón, se juntan mucho, con orden. A partir de ahí es donde montan todas las situaciones. He visto tres partidos esta semana y por ejemplo en el de Zaragoza parecía imposible que no perdieran, pero al final ganan 0-1. Ese es Levante 1-0, 0-1, y no digo que no tenga mucho mérito lo que hacen. Además cuentan con goleador de garantías como Roger, al que no vamos a descubrir aquí”.

De cualquier forma el técnico confía en el rendimiento de su equipo: “Mi primer objetivo es hacer un gran partido y ganar por nuestra gente, que se sientan orgullosos de su equipo. Cuando lo conseguimos pero solo en una mitad yo soy el más crítico. Creo que tenemos juventud y capacidad para hacerlo bien durante más tiempo. Este es un partido para demostrarlo”. También se refirió al partido de la primera vuelta en el campo del actual líder: “Aquel partido no debimos de perderlo. Acabó 3-2, pero fueron los goles, nuestros propios errores. No fuimos superados en el juego”.

El Valladolid cuenta con dos bajas seguras para el partido, la del lateral Moyano, por sanción, y la de Sergio Marcos, por lesión. No parece que el técnico tenga pensado muchos cambios más en el once: “Lo he valorado, pero no creo que haga más cambios. Lo que sí es fáci es que venga con nosotros Anuar. No por estas dos situaciones sino porque se tiene que sumar ya al grupo”. Por tanto, esa será la novedad en la convocatoria. En cuanto al once, Markel en el lateral, aunque el técnico reconoció que había valorado poner a Rafa en esa posición, y Álex López o Villar en la posición de Segio Marcos, son los que apuntan claramente a ser titulares.

El hecho de que el Valladolid tenga un partido más en casa que sus rivales en la fase definitiva no paso inadvertido para el entrenador: “El calendario va a ser ahora un poco más benévolo con esos partidos en casa, donde normalmente somos buenos. Sigo siendo muy optimista con el equipo. Las cosas que hacemos mal las podemos corregir, está en mi mano. Creo que tenemos gente para darle la vuelta a esta situación”. Sobre el cansancio opinó:”Siempre a estas alturas de temporada aparece en algún jugador, sobre todo si está en una dinámica de jugar. Estoy valorando a alguno le vendría bien parar una o dos semanas. Es algo a valorar”.

Sin prisa por la renovación

El entrenador del Valladolid volvió a repetir su discurso habitual con respecto al tema de su renovación: “Cualquier entrenador quiere entrenar el año que viene, pero se que he comenzado un nuevo proyecto y que estoy haciendo un buen trabajo de cara al futuro, pero en el caso de mi renovación quiero que todo el mundo esté de acuerdo. Tengo que devolver la confianza con victorias y metiendo al equipo entre los seis primeros. Yo sería el hombre más feliz del mundo si sigo aquí, pero hay que esperar”.

Sigue el partido de la jornada 29 de LaLiga 1|2|3 entre: Valladolid-Levante.