NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

Velázquez: "La lucha desde el noveno para bajar va a ser brutal"

El entrenador del Alcorcón advirtió de lo complicado que será salvarse antes de que el equipo viaje a Elche para medirse al conjunto de Toril al que el salmantino no quiso dar pistas

AlcorcónActualizado a
Julio Velázquez durante un partido del Alcorcón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

-¿Cómo afronta el partido ante el Elche?

-Lo afrontamos bien y con energia positiva y optimismo. Con ganas de competir en condiones óptimas y que estemos en disposición de sumar.

-¿Cómo ve al Elche?

-Un rival que se ha reforzado bien en el mercado de invierno, tiene la baja importante de Dorca, pero capacidades para suplir esa baja. Tiene velocidad por fuera y laterales con buena capacidad para proyectarse y un delantero como Nino, que en esta categoría es superlativo, y centrales de categoría. Un equipo que creo que esta bien confeccionado y podría estar en puestos de playoff. Al igual que nosotros, le ha faltado fortuna en varios encuentros para tener al puntuación que merecía en el campo.

-Después de cinco partidos consecutivos sin ganar, una derrota les podría meter en descenso, ¿le preocupa la racha del equipo?

Las estadísticas y números van en función de lo que cada uno quiera reseñar y ojalá acabe así la temporada. Será un éxito si al final de la temporada estamos salvados. Hay que luchar mucho, con la afición y todos unidos. No tengo ninguna duda de que se va a lograr, pero va a ser muy duro como lo ha sido hasta ahora. Llevamos 13 jornadas fuera del descenso, es verdad que podríamos haber dado ese saltito para estar más lejos del descenso. Al final, nos hemos llevado ahora palos importantes como el día de Zaragoza, Córdoba y el otro día. Estamos trabajando en eso, como todo en la vida, es una desgracia a nivel emocional y hay que levantar la cabeza y pensar en positivo y ser más grupo si cabe. Veo al equipo con buena onda y energía más allá del resultado. Va a haber una lucha brutal desde el noveno hasta el último para bajar. A partir de ahí sabiendo la realidad y el objetivo.

-David Navarro y Rafa Páez están sancionados, Nelson, Elgezabal y Rafa Páez, entre algodones ¿le preocupa las bajas en defensa? ¿piensa tirar del filial para completar la lista?

-Seguras, Navarro y Fede, el resto todos pueden entrar, veremos cómo se van desarrollan los acontecimientos en la sesión que queda hoy y la de mañana. Preocupación ninguna, no pasa nada, lo podrá hacer mejor o peor el que salga y competir de manera digna. Tengo todo claro, pero evidentemente no te voy a comentar nada porque no quieren que lo sepa mi amigo Toril, pero tengo claro quien va competir.

Sigue el partido de la jornada 29 de LaLiga 1|2 |3: Elche-Alcorcón.