NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ENTREVISTA

Finidi: “Tenía un precontrato con el Madrid y llegó Lopera”

El nigeriano Finidi George marcó el 4-10-1998 el gol de la última victoria del Betis (0-1) en el Bernabéu. Actualmente vive en Mallorca.

Actualizado a
Finidi: “Tenía un precontrato con el Madrid y llegó Lopera”

¿Qué es de la vida de Finidi George?

Aquí estoy, viviendo en Mallorca. Cosas de familia. Este año, sin hacer nada que tenga que ver con el fútbol. Igual el año que viene.

Se le entrevista, ya lo imaginará, porque un gol suyo permitió al Betis lograr su última victoria en el Santiago Bernabéu, en 1998.

Sí, se me ha dado siempre bien el Real Madrid. Con el Betis y también con el Mallorca. He marcado varios goles al equipo blanco, hice un tanto en la final copera del Bernabéu contra el Barcelona en 1997...

¿Le dolió mucho perder aquella final?

Sin duda. Es la mayor espina de mi carrera. Cada vez que veo imágenes del partido se me saltan las lágrimas. No sé cómo se nos escapó la Copa, pero es que los grandes son así. Encima de que son buenos, les acompaña la suerte.

¿Con quién va este domingo?

Voy con el Betis, por supuesto. Lleva los colores de mi país, Nigeria (risas). A ver si nos da una alegría. Creo que para ganar en campos así es cuestión de creer, como hicieron el Celta o Las Palmas. Con esa actitud se puede vencer al Madrid este año. Aunque tiene que saber que yo casi fui madridista...

Dígame.

Tuve un precontrato con el Madrid, pero pasó algo con el dinero del traspaso y se adelantó Lopera. Yo ya no podía esperar, había problemas con Van Gaal en el Ajax.

¿Se arrepiente de no haber sido blanco?

No. En el Ajax jugaba contra los más grandes de Europa: la Juve, el Madrid, el Bayern... Quizá el Betis estaba en un nivel un poco menor, pero no me arrepiento porque también es un gran equipo. El clima, la afición... disfruté del fútbol y todo lo demás durante mis cuatro años en Sevilla. Mucho.

Ahora es el Sevilla el que está que se sale.

Están teniendo unos grandes años. Nunca tuve problemas en los derbis porque me llevaba bien con varios sevillistas como Tsartas, Prosinecki o Oulida, que también venía del Ajax. Quedaba para comer muchas veces con ellos.

Y el Betis no andan ahora demasiado bien.

Están siendo unos momentos muy complicados para el Betis, pero a ver qué pasa con esta plantilla. Veo muchos partidos y me gustan Rubén Castro, Ceballos y el lateral izquierdo danés, Durmisi. Tienen que consolidar a jugadores así y fichar a otros importantes para llegar a algo.

¿Se ve de nuevo en el Betis algún día?

No lo sé. Ya sabe que estuve unos meses trabajando para el Betis, hace unos años. También podría hacerlo Alfonso, que vive en Mallorca y trabaja para el club. A veces voy por allí y coincido con él, y con Pepe Gálvez.