NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borges tiene claro el penalti: "Todavía me duele la mandíbula"

El mediocentro deportivista cree que las imágenes no dejan lugar a dudas y que el empate en el descuento hizo justicia al buen partido del Depor.

Actualizado a
08/03/17  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - REAL BETIS
 ALVAREZ IZQUIERDO PENALTI A BORGES
Jesús SanchoDIARIO AS

El Depor logró ante el Betis un empate agónico, aunque según explica Celso Borges, autor del tanto coruñés, el punto es merecido: "El equipo hizo un trabajo super bueno para hacer eso e incluso más, pero un punto en la situación en la que estamos ayuda mucho. Tenemos que estar orgullosos del ímpetu y las ganas con las que afrontamos el encuentro".

El mediocentro de Costa Rica no sólo fue protagonista por su gol, ya que él mismo provocó el penalti que permitió la igualada y desató las quejas de Víctor Sánchez del Amo en rueda de prensa. Para Borges no hay dudas: "Creo que fue penalti, todavía hoy me duele la mandíbula. Si sucede en el centro del campo lo pitan sin dudar, ¿Por qué va a ser diferente en el área?. La imagen es bastante clara".

Borges tiene claro que el equipo debe seguir la línea que mantiene desde la llegada de Pepe Mel: "Han sido cinco puntos buenos, pero la tranquilidad viene cada fin de semana y parte de lo que nosotros podamos hacer. Es importante seguir sumando. Ya hemos estado en estas situaciones y hay que buscar la tranquilidad por nuestros partidos, sin esperar otros resultados".

"El Barcelona es un rival complicado, da igual cómo vengan"

El conjunto blanquiazul recibe el domingo al Barça, que llegará a Riazor después de la épica remontada contra el PSG. Para Borges este tipo de rivales siempre son complicados: "El Barcelona es un rival complicado, da igual como vengan. Tiene una gran fortaleza colectiva y su forma de jugar les da superioridad bastante completa sobre los rivales".

De todas formas, el tico no se da por vencido antes de jugar: "En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Nadie pierde ni gana antes de empezar a jugar. La actitud es positiva, una prueba más y esperamos hacer un buen partido, hacerle frente y sacar puntos".

El elegido para los penaltis

Además de para consolidarse como segundo máximo goleador del equipo, el gol ante el Betis también le ha servido a Borges para ganarse el derecho a ser el primer lanzador de penaltis del Depor. El tico siempre se ha mostrado fiable desde los once metros, pero nunca ha tenido problemas en cederle esta suerte a los compañeros que lo pedían.

Después de la polémica de Gijón, en la que Andone y Çolak discutieron por ver quién tiraba la pena máxima que terminó fallando el turco, Pepe Mel ha querido cortar por lo sano y ha sido él mismo el que ha designado el orden de lanzadores hasta final de temporada: Borges, Fayçal y Andone.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario