NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Pablo Escobar es la estrella de The Strongest con 38 años

El futbolista del equipo boliviano llega a la presente edición de la Copa Libertadores en su mejor momento y lo hace liderando a The Strongest.
The Strongest - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Pablo Escobar, goleador de The Strongest.

Pablo Escobar, como el buen vino, mejora con los años. El futbolista paraguayo nacionalizado boliviano debuta en la que es su sexta Copa Libertadores consecutiva. Pese a su edad, 38 años, seis meses y 28 días, actualmente Pablo Escobar ha alcanzado su plenitud como jugador, liderando a The Strongest en su participación en la máxima competición continental a nivel de clubes en Sudamérica.

A nivel futbolístico, Pablo Escobar se encuentra en el cénit de su carrera. Con su pierna izquierda es capaz de cambiar el devenir de un partido en un instante, ya sea con un pase magistral para dejar solo a un compañero o con un fantástico disparo que destroce la portería rival. Se desenvuelve principalmente como segundo punta, pero es un jugador que puede maniobrar por toda la zona de ataque de su equipo. Zurdo, aunque con dominio también de la pierna derecha a la hora de definir, cuenta con un buen disparo desde larga distancia y velocidad para dirigir las contras de su equipo.

Escobar se ha convertido en el principal puntal del equipo desde que llegó en 2005. De hecho, es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta atigrada en Copa Libertadores. Su polivalencia sobre el terreno de juego ha ayudado a The Strongest a solventar partidos que, a priori, podían parecer imposibles para un equipo de su nivel. Ya son 15 goles los que ha marcado en lo que llevamos disputado de torneo local en Bolivia. El apodado como ‘el patrón del gol’ ha protagonizado una fase de clasificación excepcional con 3 goles anotados y 4 asistencias en los dos partidos previos a la fase de grupos. El debut en el torneo será frente a un equipo siempre competitivo como es Independiente de Santa Fe en un grupo en el que han quedado encuadrados también con Sporting Cristal y Santos.

Sigue el Nacional  vs Zulia | Copa Libertadores