NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El Santos post-Neymar vuelve a la Libertadores tras cinco años

El equipo brasileño regresa cinco años después a la Copa Libertadores sin Neymar pero con una plantilla que mezcla veteranía y juventud a la perfección
Rusia-Brasil en directo

Actualizado a
El Santos post-Neymar vuelve a la Libertadores tras cinco años

Santos regresa a la máxima competición continental de Sudamérica cinco años después, exactamente los años que ha pasado sin Neymar en el equipo. Cabe recordar que el 'Peixe' fue campeón de la Copa Libertadores en 2011, con un Neymar estelar. En dicha edición, Neymar marcó seis goles, algunos de vital importancia como el que hizo frente a Cerro Porteño en las semifinales o en la final contra Peñarol. Así, el equipo brasileño rompía en 2011 con la Copa Libertadores una sequía de títulos internacionales que se extendía desde los años 60 cuando Pelé, Pepe o Coutinho arrebataron, precisamente a Peñarol, el cetro de Rey de América.

Ahora, el club paulista busca volver con el mayor acierto posible. Para ello ha confeccionado una plantilla con aires renovados y mezclando veteranía y juventud a la perfección. En este mercado de fichajes han hecho incorporaciones como Bruno Henrique, futbolista que militaba en el Wolfsburgo hasta este curso, o Vladimir Hernández, que el año pasado se disputó el trofeo de máximo goleador con Miguel Borja durante su etapa en Junior de Barranquilla.

Cabe destacar que, aunque el núcleo duro de este equipo lo forman futbolistas con tradición como Ricardo Oliveira o Renato, Santos tiene jugadores importantes dentro de la plantilla que provienen de la cantera. Aunque sean jóvenes, han demostrado estar perfectamente preparados para jugar en una competición tan exigente como la Copa Libertadores. Es el caso de Thiago Maia, Zeca o Vitor Bueno.

Todos ellos liderados por un jugador que ha rechazado varias ofertas del fútbol europeo o chino para seguir en Santos: Lucas Lima. Desde luego ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas del panorama sudamericano con actuaciones memorables. Este año el fantasista internacional brasileño, ha alcanzado a sus 26 años la madurez suficiente para, con su nivel de juego, capitanear las opciones de Santos para conseguir un título tan importante como la Copa Libertadores. 

El debut será en Perú frente a un Sporting Cristal dirigido por un conocido por el público español: Chemo del Solar. Clasificado tras finalizar segundo en el pasado Brasileirao. A este partido llega después de perder todo un clásico frente a Corinthians el sábado por 1-0 y con necesidad de levantar el ánimo con un buen estreno en Copa Libertadores.

El último gol de Santos en una Copa Libertadores lo hizo Neymar en 2012 en el partido de vuelta de semifinales frente a Corinthians. Ahora, cinco años después, se abre una nueva etapa para Santos en la máxima competición continental de Sudamérica para el 'Peixe'.

Sigue la narración del partido Clásico paulista entre: Santos-Palmeiras.