NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Flamengo golea a San Lorenzo en un Maracaná entregado

El equipo brasileño obtuvo un holgado resultado (4-0) frente a San Lorenzo en la reapertura de Maracaná. El conjunto rubronegro presenta sus credenciales.
Temperley vs San Lorenzo de Almagro en vivo

Actualizado a
Brazil's Flamengo Diego Ribas (L) celebrates with teammates after scoring against Argentina's San Lorenzo during their Libertadores Cup football match at the Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil on March 8, 2017.               / AFP PHOTO / VANDERLEI ALMEIDA
VANDERLEI ALMEIDAAFP

Flamengo debuta en la Copa Libertadores con victoria frente a San Lorenzo. Pese a disputar un primer tiempo dubitativo, el equipo brasileño se animó en el segundo tiempo y con dos auténticos golazos. El primero de Diego Ribas de falta y, minutos después, Trauco con un fantástico disparo abrieron la veda. Más tarde, Rómulo remataba a placer y ponía el 3-0. Para culminar la fiesta, pese a que Paolo Guerrero falló un penalti, Gabriel firmaba un golazo para el 4-0 definitivo. Flamengo se hizo con los tres puntos en un emotivo regreso a Maracaná. Por su parte, en los de Diego Aguirre hizo mella la ausencia de ritmo competitivo, ya que bajaron mucho el ritmo en una segunda parte para olvidar.

El partido estuvo disputado hasta que a San Lorenzo se le acabó la gasolina. Durante el primer tiempo el dominio fue alternativo, pese a que las ocasiones más claras fueron para los brasileños. A los trece minutos de partido Evérton tuvo un mano a mano con Torrico en el que el balón golpeó en el poste. La actuación del extremo brasileño fue exquisita, siendo un dolor de cabeza constante para Angeleri y Coloccini, los centrales del equipo argentino. Aunque no consiguió ninguna ocasión clara, Cerutti llevó el peligro de los argentinos con varias incorporaciones por la banda derecha que inquietaron a Flamengo.

Fulgurante reanudación

En la segunda parte el partido cambió. Flamengo apenas necesitó un minuto para que una internada de Evérton provocara una falta en la frontal; y Diego Ribas no perdonó. Con un golpeo magistral, el que fuese futbolista del Atlético de Madrid, definió a las mil maravillas acariciando la pelota desde la media luna del área grande. Un minuto necesitó el equipo rubronegro para levantar al Maracaná y sus 80.000 espectadores que coparon el estadio.

San Lorenzo acusó el poco ritmo competitivo que acarrea por el parón que ha sufrido estos meses el fútbol argentino y no aguantó la intensidad que desde un primer minuto planteó Flamengo. Esto se notó en el gol de Miguel Trauco. En una jugada del equipo brasileño, el peruano recibe en la frontal sin oposición alguna y con un tremendo zurdazo destroza la portería defendida por Torrico. Cabe destacar que el lateral, llegado este invierno al club, acumula muy buenas actuaciones desde su incorporación. Ya con la lengua fuera, Flamengo sentenció en un saque de esquina en el que Berrío, que había sustituido a un lesionado Mancuello, peinaba un balón para que Rómulo rematase completamente solo dentro del área pequeña y pusiese el 3-0 definitivo en el marcador.

La goleada pudo ser mayor.Paolo Guerrero falló un penalti en los últimos instantes de partido, pero unos minutos después Gabriel ponía el 4-0 con un fantátisco disparo desde el pico del área inalcanzable para Torrico. Maracaná era ya una fiesta.

Emotivo regreso

Flamengo se presentó en esta edición de la Copa Libertadores en su casa de siempre, Maracaná. El mítico estadio se encontraba abandonado después de los Juegos Olímpicos disputados este verano en Río por una disputa político-judicial entre la concesionaria que administra el campo y el Comité Organizador de los JJOO. Para ello, Flamengo se ha hecho cargo de los gastos de limpieza, arreglar el césped y pagar la luz, que llevaba sin abonarse desde diciembre.

El ambiente no decepcionó: 80.000 almas llenaron el estadio. Emotivo fue también el recibimiento al equipo con un tifo que destacaba el año 1981, cuando Flamengo ganó su única Copa Libertadores, y 2017. La fiesta fue total por el resultado y, sobre todo, por la comunión que mostraron público y afición en el estadio de Maracaná.

La fiesta fue rendonda. Flamengo, que presenta sus credenciales para alzarse con el título, termina como líder del grupo cuatro de la Copa Libertadores después del empate entre Atlético Paranaense y Universidad Católica, su próximo rival.

Sigue la narración del Flamengo vs Fluminense | Campeonato brasileño