NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALGARVE. ESPAÑA, 1-CANADÁ, 0

España, campeona de la Copa Algarve a 4 meses de la Euro

España ganó la Copa Algarve en su primera participación, gracias al gol de Leila Ouahabi en el 4' y supo aguantar la presión de Canadá, 4ª del ránking FIFA, en el tramo final.

Actualizado a
Las jugadoras de la Selección celebran el gol de Leila que les dio el triunfo ante Canadá.
FRANCISCO LEONGAFP

La Selección se despide de su primera participación en la Copa Algarve con el título de campeona, tras doblegar a Canadá, la ganadora de 2016 y 4ª del ránking FIFA (España es la 14ª). Se trata de un título que confirma su imparable progresión de cara a la Eurocopa del próximo verano en Holanda. España se proclama campeona tras completar un torneo brillante, en el que han participado 12 de las mejores selecciones del mundo y tras haberse impuesto con autoridad a Japón y Noruega, las vigentes campeonas del mundo y de Europa, respectivamente.

Jorge Vilda alineó de inicio su once más experimentado, con Irene Paredes en la zaga, pero sin Vero Boquete en el ataque, puesto que ocupó Olga García. Canadá salió de inicio sin la veterana y mediática delantera, Christine Sinclair.

España salió con máxima ambición y no tardó en abrir el marcador. Leila Ouahabi, muy activa por la banda izquierda, marcó un golazó desde fuera en el minuto 4. A partir del gol, el control fue de las españolas y en el 34’ Olga García estuvo a punto de marcar el segundo, pero su remate se estrelló en el palo.

Antes del descanso, Canadá movió el banquillo y recurrió a Sinclair, buscando la tan ansiada reacción. En la segunda parte y con Sinclair en el campo, Canadá mejoró y buscó el empate, pero se encontró con una zaga española muy segura. La guardameta, Sandra Paños, desvió un potente disparo de Zadorsky en el 60’ en una de las ocasiones más claras de las canadienses. España supo contener la presión de las canadienses y las ocasiones de Zadorsky y Sinclair, en una muestra más de la madurez creciente del equipo de Jorge Vilda.