NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se cumplen 5 años del histórico debut de Saúl con el Atlético

El ilicitano se convirtió en el jugador más joven de la historia rojiblanca en jugar competición europea. "Parece que fue ayer... Siempre Atleti", dice.

Actualizado a
Saúl, en el partido de su debut contra el Besiktas, el 8-3-2012.
DANI SANCHEZ

Se cumplen cinco años del debut de Saúl en el primer equipo del Atlético. El 8 de marzo de 2012, a falta de seis minutos para el final del partido, el ilicitano entró para sustituir a Koke en el duelo de la Europa League contra el Besiktas (3-1). Saúl, canterano rojiblanco, se convertía en ese momento con 17 años, 3 meses y 18 días en el futbolista más joven de la historia del Atlético en debutar en competición europea. Ya venía apuntando y exhibiendo precocidad. Con 15 años ya jugaba en Segunda B y su carrera ha sido meteórica. “Parece que fue ayer cuando debuté con la camiseta del Atlético y hoy hace ya 5 años. Siempre Atleti”, comenta el jugador a través de su perfil de Twitter. Aquel partido contra el Besiktas marcó el comienzo de una historia que llega ya a los 125 partidos y títulos.

En 2012 solamente participó en aquel partido pero, por él, aquella Europa League figura en su ya brillante palmarés. La Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Liga están ya también en él. Uno de los jugadores jóvenes más cotizados del continente, a sus todavía 22 años ha visto como los equipos más poderosos de Europa llamaban a su puerta. Pero Saúl desoyó halagos y propuestas millonarias para seguir fiel al club que apostó por él cuando otros no lo hicieron y que le llevó a jugar en la Selección Española. Renovó hasta 2021. Está llamado a ser uno de los líderes de la misma junto a su compañero Koke. Dos pilares del Atlético de presente y los aficionados esperan también que de futuro. 19 goles ha conseguido Saúl como colchonero y sin ninguna duda que, por su bella factura, aquel que le hizo a Neuer en el Calderón adorna como el mejor ese emocionante lustro como colchonero.