NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | XAVI PRIETO

"Es un error fiarse de los malos números del Athletic fuera"

El capitán donostiarra admite que "puede ser mi último derbi vasco" y cree que la Real es "un pelín favorita".

Actualizado a
"Es un error fiarse de los malos números del Athletic fuera"
Amaia Zabalo

La plantilla de la Real no gana para sustos. Si ayer fue Carlos Vela, está vez ha sido David Zurutuza el que ha tenido que retirarse antes de tiempo por un golpe que, eso sí, no reviste gravedad. Illarramendi ha hecho carrera continua y se está a la espera de los resultados de la resonancia magnética de Carlos Vela para ver si llega o no al derbi. De todo eso ha hablado Xabi Prieto, el capitán donostiarra.

-Elogios a su partido en Sevilla. "Satisfecho por la victoria, sobre todo, y si uno puede aportar con goles siempre está bien, pero el partido del Betis es pasado y pensamos en el derbi para sacar los tres puntos".

-Más que un partido. "Son tres puntos pero es evidente que es un partido especial por la proximidad por el ambiente y que siempre apetece ganar".

-Sin ánimo de revancha. "En cada derbi siempre encuentras motivos por los que pelar y tratar de lograr una victoria, somos conscientes de que el derbi de allí no salió como queríamos y también porque llega en un momento importante para las aspiraciones europeas que tenemos, para poder dejar a diez puntos a un rival directo".

-Dejar tocado al Athletic. "Sería un paso importante, pero a pesar de lograr la victoria no descartaría al Athletic porque son capaces de mucho pero sería importante para el equipo".

-No se fía del Athletic. "Si, sería un error fiarse porque el Athletic fuera de casa no se encuentra bien, sabemos de la plantilla que tienen y de las ganas con las que vendrán".

-Favoritos. "Por el hecho de jugar en casa quizás un pelón pero nunca se sabe porque cada derbi es especial y los dos saldremos a ganar y donde hay que demostrar si eres favorito es sobre el césped"

-Su renovación. "Soy consciente de que podría ser mi último derbi. Pero no hay nada todavía, en el momento en el que tome la decisión, lo hablaré con el presi, será cuestión de media hora y no habrá ningún problema. Me gustaría que la decisión se tomara antes de que termine la temporada y dentro de poco soy consciente de que deberé decidir algo. Enseguida".

-Derrota en Lezama en la primera vuelta. "Fue un punto de inflexión, porque fue una derrota dolorosa por errores propios, pero el mister incidió en la misma línea a pesar de haber cometido fallos, el tiempo le ha dado la razón".

-Lesión de Vela. "No vamos a descubrir a Carlos y la importancia que tiene en el equipo y esperemos que pueda llegar en las mejores concisiones, pero si sale otro compañero, confianza total y seguro que lo hace bien".

-Europa. "A día de hoy se puede decir que nos gustaría entrar en europa y quedar lo más arriba posible, estamos peleando de tu a tu con el Atlético de Madrid y esperemos que podamos llegar así al final de temporada".

-Presión adelantada del Athletic. "Supongo que el Athletic tratara de presionar nuestra salida de balón y que no nos sintamos cómodos pero a partir de ahí el equipo tiene recursos para salir de esa presión".

-Igualdad. "No creo que seamos superiores, es cierto que tenemos más puntos, pero a un partido puede ocurrir cualquier cosa, y aunque no esté haciendo su mejor fútbol o en su mejor momento, el Athletic es capaz de todo".