NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Robinho se confiesa: "No me porté bien con el Madrid"

El exjugador del equipo blanco reconoció que no tuvo una buena conducta cuando salió del equipo. También contó que jugadores eran sus preferidos.
Real Madrid - Levante

Actualizado a
Robinho celebra un título de Liga
DIARIO AS

El jugador del Atlético de Mineiro, Robinho, habló en una entrevista concedida a 'El Español'. El brasileño recordó su amarga salida del Real Madrid. También confesó quiénes fueron sus futbolistas preferidos, así como su entrenador favorito. Contó que no se esperaba la marcha de Casillas al Oporto y que aprendió a hacer las bicicletas de Denilson, entre otras muchas cosas.

Pelé como mentor en el Santos: "Cuando empecé a jugar allí, Pelé iba una vez a la semana a entrenarnos. Era una alegría enorme estar con O Rei ahí tan próximo, dándonos consejos y enseñándonos. Me pedía ser humilde, respetar a los compañeros, trabajar con orgullo. Sobre el césped nos decía que en el medio del campo jugáramos a uno o dos toques como máximo, pero que cerca del área o dentro del área hiciéramos lo que quisiéramos: regates, bicicletas, todo lo que quisiéramos. Siempre me decía que tenía que ser buen hijo".

Bicicletas: "Aquí en Brasil había muchísimos jugadores que lo hacían. Se lo veía hacer a Zinho, que jugó en la selección en 1994, o a Denílson, que jugó en el Betiso. Yo siempre tenía ganas de probar, y en los entrenamientos lo hacía y me salía bien".

Jugadores favoritos del Madrid: "Tengo la alegría y la felicidad de haber jugado con compañeros de altísimo nivel en el Real Madrid, como Zidane, Ronaldo, Guti... Jugadores técnicamente espectaculares. Si me tengo que quedar con alguno, me quedo con Zidane y con Ronaldo, dos grandísimos jugadores. Fue un momento maravilloso de mi carrera".

Entrenador preferido: "En mi época en el Madrid el mejor que tuve yo fue Schuster, porque le gustaba que el equipo jugara bien con la pelota, hacía que los jugadores salieran con el balón desde atrás. He tenido otros entrenadores muy buenos también, como Capello".

Salida del Real Madrid: "Fue muy polémica por mi parte. Era muy joven, muy explosivo, hoy tengo otra cabeza, otra mentalidad. No tuve un comportamiento bueno".

Casillas: "No me esperaba que Iker saliera del Madrid, por toda la historia que tenía con el club, un jugador que creció ahí, en la cantera. A mí me gusta mucho, tuvimos muy buenos momentos en el Real Madrid, es un chico espectacular".

Florentino Pérez: "Me gustaría mucho volver a ver a Florentino Pérez, darle un abrazo y agradecerle todas las cosas buenas que hizo por mí. Por todo el cariño que me dio. Me gustaría volver a verle. El Real Madrid me ha dado muchísimas cosas buenas".

Comparaciones con Messi: "Es un jugador espectacular, un jugador fantástico. Siempre hubo esas comparaciones. Cada uno tenía su estilo y su manera de jugar. Fue muy bueno también poder observar cómo Messi crecía como futbolista".

Rival más difícil: "Jugadores específicos no sé. En España los partidos más duros eran contra el Barça y Atlético.También el Athletic de Bilbao".

Sigue la narración del Cruzeiro vs Atlético Mineiro

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario