NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-BETIS

Andone vs. Tosca: el gran duelo de Rumanía en la Liga

Delantero del Deportivo y defensa del Betis, amigos y compañeros de selección, vivirán esta tarde un intenso enfrentamiento sobre el césped.
Villarreal-Deportivo

Actualizado a
Andone vs. Tosca: el gran duelo de Rumanía en la Liga
MIGUEL VIDALREUTERS

El Deportivo-Betis vivirá esta tarde varios duelos paralelos, pero ninguno tan intenso y fraternal como el que se prevé protagonicen Florin Andone y Alin Tosca, delantero y defensa de Deportivo y Betis que comparten origen y selección: Rumanía. Dos futbolistas que se caracterizan por su bravura, que han declarado su buena sintonía también, pero que sobre el césped dejarán de lado cualquier amistad y lucharán encarnizadamente por una victoria que permita a sus equipos mirar hacia arriba en la clasificación.

"Andone me recomendó que viniera al Betis y no puedo estar más feliz. Es un gran delantero", reconocía Tosca (Alexandria, 1992) justo antes de que se aplazara por culpa del temporal el partido que finalmente se jugará esta tarde en Riazor, a partir de las 18:45. Tras llegar del Steaua de Bucarest en el mercado de invierno, Tosca se ha convertido en un fijo para Víctor Sánchez del Amo como central por la izquierda. En Rumanía, que estos días le ha vuelto a convocar para enfrentarse a Dinamarca, juega de lateral.

Florin no jugará ese encuentro internacional por encontrarse sancionado, pero es un fijo también para el seleccionador Christoph Daum. Este año, el punta suma ocho goles y dos asistencias ligueras tras enderezar un complicado inicio con el Deportivo, que le fichó el pasado verano del Córdoba a cambio de unos cinco millones de euros.

Andone tardó 11 jornadas en hacer sus primeros tantos como blanquiazul, que llegaron, consecutivamente, ante Granada, Sevilla y Málaga. También es andaluz el Betis, en donde curiosamente le rechazaron hace unos años tras realizar una prueba. Así que el equipo verdiblanco inspirará y motivará al ariete nacido en Joldesti hace 24 años, 12 antes de que sus padres emigraran a España.