NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

L'Equipe desvela una reunión entre el agente de Isco y el PSG

El diario francés asegura que su representante se habría reunido con los máximos dirigentes del club. El City de Guardiola ofrecería 35 millones
PSG - Monaco: Ligue 1 2018

Actualizado a
L'Equipe desvela una reunión entre el agente de Isco y el PSG

En Francia siguen muy de cerca la situación de Isco en el Real Madrid. El contrato del malagueño acaba en junio de 2018 y todavía no ha decidido si extenderá su duración. Es por eso que el PSG se ha fijado en él para reforzar el centro del campo, según L'Equipe.

El futbolista es del gusto de Unai Emery, quien habría pedido que hicieran un esfuerzo por el jugador. Al parecer, el agente de Isco, Paco Alarcón (su padre), se habría reunido con los dirigentes del club parisino para iniciar contactos de cara a un posible traspaso.

Ambos equipos guardan una buena relación y prueba de ellos es el fichaje de Jesé Rodríguez del pasado verano, delantero que ahora se encuentra cedido en la UD Las Palmas.

El City pagaría 35 millones para que sea el heredero de Silva

El interés del Manchester City por Isco no es nuevo. Ya en 2012 se produjeron los primeros contactos con el jugador, cuando militaba en el Málaga. Sus agentes acordaron que se quedaría en Málaga un año como cedido y que el club inglés abonaría la cláusula de rescisión que tenía por aquel entonces (22 millones). Sin embargo, el centrocampista acabó renovando tras prescindir de sus representantes. La temporada siguiente también volvieron a la carga. Llegaron a un acuerdo verbal con el jugador, pero cuando apareció el Real Madrid con 30 millones se frustró el traspaso.

Cuenta 'The Sun' que el club 'citizen' no se ha olvidado del jugador y que sigue pendiente de su renovación. El equipo de Pep Guardiola estaría dispuesto a esperar a que expire para llevárselo a coste cero y, si hiciera falta, llegarían hasta los 30 millones de libras (34,6 millones de euros), para hacerse con él al acabar esta campaña.

Explica el diario británico que de este modo se adelantarían a sus pretendientes, que no son pocos. Se ha hablado mucho de Tottenham, Chelsea y Juventus. Incluso del Barcelona, a pesar de que el malagueño tiene una cláusula anti-Barça.

Isco aún no ha decidido renovar porque no tiene claro que vaya a disfrutar de todos los minutos que desearía en el equipo de Zinedine Zidane (acumula 1.478 minutos), a pesar de que cuando está saltando al césped está realizando buenas actuaciones (suma seis goles y seis asistencias este curso). En verano decidió no marcharse a otro equipo: "Me quedo". Pero todo esto podría cambiar tal y como se han desarrollado los acontecimientos. En el equipo inglés, por el contrario, sí le garantizarían más tiempo sobre el campo. Además, le proponen como el recambio natural de David Silva para llevar la manija del equipo cuando el canario deje el club, de ahí que no tengan problema en esperar a 2018 para llevárselo.

Pep Guardiola ya dijo ayer que su intención es la de incorporar estrellas jóvenes para crear un gran equipo a largo plazo. Ya ha acometido el fichaje de futbolistas jóvenes como el de Stones, Sané o Gabriel Jesús y parece que no se va a quedar ahí: "Estoy planeándolo. Txiki Begiristain está planeándolo. Estamos comprando jugadores a largo plazo. Por eso es por lo que están aquí Leroy (Sané), Raz (Sterling) o Gabriel. Todos tienen veinte años, excepto en uno o dos casos, cuando necesitamos experiencia. La edad es importante. Quizá compremos a un tipo de 28 o 29 años porque andamos cortos en esa posición y nos vaya a dar tres o cuatro años importantes, pero por supuesto que si es posible traer a un joven es mucho mejor. Ese plan está en marcha".

Partido de Semifinal de la FA CUP entre: Chelsea vs Manchester United

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario