NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Susaeta: "Queremos ganar, hay que engancharse arriba"

El extremo eibartarra confía en que el derbi de Anoeta sea un punto de inflexión en la trayectoria a domicilio. Balenziaga y Sabin, únicas ausencias en Lezama.

BilbaoActualizado a
Susaeta: "Queremos ganar, hay que engancharse arriba"
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic ha regresado al trabajo esta mañana, con las ausencias de Balenziaga, por un problema personal ya que ha estado en Lezama pero ha abandonado las instalaciones en su coche, y Sabin Merino, amenazado de una fractura en la meseta tibial pero al parecer mejor ya que ha hecho carrera en un campo diferente al del grupo. Aduriz y De Marcos completaron la sesión e incluso el primero hizo un gran gol en el partidillo a campo reducido, así que están para jugar el derbi de Anoeta el domingo. Posteriormente habló Susaeta,  que empieza a contar algo en una temporada extraña para él, en la que menos está jugando. Dirige Sánchez Martínez, que dirigió el año pasado el Athletic-Real en San Mamés y dejó algo quemados a los leones.

Una semana especial, llega el derbi.

Sí, nos jugamos muchísimo, no solo porque sea el derbi: si queremos engancharnos a los puestos de arriba tenemos que ganar.

No es un partido más.

Un derbi es especial para todo el mundo. Se vive de una manera diferente y es bonito jugar este tipo de partidos.

Llevan mucho tiempo sin ganar fuera, ya les toca.

Los resultados están ahí, en casa somos un equipo muy fiable pero las victorias no llegan a domicilio, qué mejor momento que empezar este domingo.

Contra el Sevilla sí se notó una mejoría al menos.

Tenemos que merecer un poco más, buscamos resultados y tenemos que ganar.

¿Qué le parece el nivel que está mostrando la Real?

Están en un buen año, se les ve con confianza, hacen ocasiones y llegan arriba con facilidad, tenemos que ser un equipo incómodo, que aprieta de principio a fin. Pero el derbi está parejo, sabemos lo que somos y tenemos muchas ganas. Están en un momento bueno, con confianza y si les dejamos el balón se van a crecer, tenemos que romperles el juego constantemente.

Ellos tienen varias dudas: Willian José y Vela, y el Athletic va recuperando a gente.

Cuando se recupera la gente es buena señal y más si son jugadores con peso como Aduriz y De Marcos, pero no miramos a lo que no tienen ellos.

Empieza a tener minutos pero el año está siendo duro para usted ¿no?

Esta es la temporada que menos estoy participando, aunque últimamente me encuentro con más minutos, voy a tratar de mejorar para tener más.

¿Pasó un mal rato?

Mal rato no, cuando uno participa menos se propone nuevos retos, hay que tratar de dar el cien por cien.

Han tenido muchos partidos y esta semana limpia les habrá venido bien.

No lo sé, cuanto más compites, mejor estás, lo que uno quiere es competir, nos tenemos que centrar en LaLiga, más recuperados pero dolidos por la eliminación.

¿Cuál es la clave en el derbi?

Como equipo están muy bien, cogen el balón, llegan arriba todos y los delanteros están bien, no podemos dejarles que se crezcan.

¿Es la última oportunidad para pillarles en la tabla?

Matemáticamente no, pero sería una distancia importante, serían diez puntos, se alejaría mucho pero no sería definitivo.

¿San Mamés le ovacionó el otro día y no suele hacerlo?

La gente puede hacer lo que quiera, intento hacer las cosas lo mejor posible, siempre voy a respetar las decisiones que tome la gente

Aún no ha marcado en Anoeta...

Sería un partido bonito para marcar, pero más que eso ganar los tres puntos.

Puede ser el mejor momento para volver a ganar fuera...

Sí, puede ser un punto de inflexión.

¿Sus amigos de Eibar tiran más para la Real o el Athletic?

¡Y el Eibar!

Se cumplen cinco años del histórico partido de Old Trafford.

De vez en cuando lo recuerdas y comentas con algún compañero que lo ha vivido, a ver si en próximos años podemos repetir ese tipo de partidos.