NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

8 de marzo: 127 años del primer partido de fútbol en España

Se cumplen 127 años del día en que 'nació' el fútbol en España. Aquel 8 de marzo de 1890 se celebró el primer partido 'oficial' celebrado en nuestro país
Mali-España en directo online: Mundial Sub-17, semifinales

Actualizado a
8 de marzo de 1890: Primer partido de fútbol 'oficial' en España ente el Sevilla y el Recreativo.
SEVILLA FC

El fútbol también está hoy de celebración. Se cumplen 127 años del primer partido 'oficial' disputado en España. Tal día como hoy, el 9 de marzo de 1890, el Sevilla y el Recreativo de Huelva se enfrentaron en el Hipódromo de Tablada (Sevilla), convertido eventualmente en campo de fútbol. 

En aquel encuentro, el cuadro hispalense terminó imponiendose al Decano por 2-0 (goles de Ritson y Yugles) siendo la primera victoria registrada en el fútbol español entre dos sociedades bajo las reglas de la Football Association (FA), tal y como indica el Sevilla en su página web. El partido se disputó aquel 8 de marzo a las 16:45 horas ante unos 120 espectadores según publicó el periódico escocés 'The Dundee Courier and Argus'.

El conjunto sevillano se fundó unas semanas antes de aquel duelo, el 25 de enero de 1890, mientras que el Recreativo de Huelva, en aquel entonces denominado Huelva Recreation, se había fundado un año antes, el 23 de diciembre de 1889.

Ambos clubes se citaron para disputar aquel partido con el objetivo de reflejar oficialmente el primer duelo español. Antes se habían disputado partidos pero ninguno entre dos clubes oficiales.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Sevilla-Leganés.