NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - PSG 1

Emery: "Tuvimos culpa nosotros, el Barça y el árbitro"

Unai Emery, técnico del PSG, compareció en rueda de prensa decepcionado, pero con entereza. Trató de mantener la calma y atendió con respeto a las preguntas de los medios.

Actualizado a
Emery en el partido entre el Barça y el PSG.
Michael ReganGetty Images

Unai Emery, técnico del PSG, compareció en rueda de prensa decepcionado, pero con entereza. Trató de mantener la calma y atendió con respeto a las preguntas de los medios.

-¿Cómo sale del Camp Nou?

-Hemos perdido una gran oportunidad. En el primer tiempo creo que fue más demérito nuestro. No le hemos dado continuidad al partido de allí. Queríamos tener más personalidad y más presencia. Estando cerca de nuestra área, ellos tenían más opciones. Hemos concedido los dos goles. En el segundo tiempo el partido ha cambiado. Estaba más tranquilo porque veía al equipo mejor, para hacerles daño aunque el penalti les había metido en el partido. Hemos tenido el 3-2 y las decisiones arbitrales nos han perjudicado. En nuestro área se ha pitado penalti y en la nuestra no. Hemos perdido en los últimos minutos todo lo que habíamos trabajado. En los últimos minutos no hay explicación, es el todo o nada. Nos toca asumir que, en una oportunidad para crecer, no lo hemos hecho. De las experiencias negativas se aprende en el futuro. Es una experiencia negativa para los jugadores, para mí, para el staff. Habíamos hecho un gran partido en casa con nuestra gente y eso había dado confianza.

¿Siente que su equipo ha sido superado por el ambiente?

-En el primer tiempo, ese PSG no podía salir en el segundo tiempo. Hemos perdido muchas cosas pero en el segundo tiempo ese PSG era otra cosa y otras hechuras. Hemos estado en el partido. Insisto que el Barcelona tiene grandes jugadores. Los análisis arbitrales, siendo o no siendo acertadas, han sido a favor de ellos. Y nosotros, en momentos puntuales del partido deberíamos haber hecho mejor.

¿Han sido decisivos los árbitros?

No digo eso sino que ha estado a favor de ellos en decisiones. Hay dos penaltis de por medio a favor del Barça que son dudosos y uno a favor que no se ha señalado.