NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

Dos estilos: Emery ensayó penaltis; Luis Enrique, no

El técnico guipuzcoano los trabajó el lunes en París. El asturiano ni se pone en ese escenario.: “Es tan irreal en la situación que estamos…”.

Actualizado a
Dos estilos: Emery ensayó penaltis; Luis Enrique, no
ALBERTO ESTÉVEZEFE

Luis Enrique y Emery, dos maneras de hacer. Uno, tal vez obligado por un vestuario con más vedettes, más laxo. Otro, a pesar del 4-0 con ventaja en el marcador, metódico. “Mucho vídeo, mucho vídeo”, decía hace sólo un par de semanas Verratti. El técnico de Hondarribia ensayó en el entrenamiento del lunes lanzamientos de penalti, aspecto que sorprendió a la prensa francesa porque podría parecer un síntoma de debilidad. No conociendo a Emery, que gracias a ese tipo de trabajo logró, entre otras cosas, convencer a los jugadores del Sevilla antes de la tanda de penaltis de la final de la Europa League 2014 ante el Benfica que ganarían la tanda si tiraban las penas máximas “fuerte y al lado natural”.

Para Luis Enrique, y es natural, hubiera resultado hasta frívolo ensayar las penas máximas. “No he hablado con Ter Stegen porque si llegamos a la tanda sólo tiene que pararlos. No es lo mismo tirar penaltis en un entrenamiento con siete u ocho compañeros riéndose a patearlos ante cien mil personas. Es tan irreal y tan indiferente en la situación en la que estamos…”. Luis Suárez opinó igual: “Que el PSG no haya ensayado penaltis es una anécdota más. Totalmente diferente. Nosotros no hemos pensado en eso”. De hecho, Luis Enrique, Suárez y todo el barcelonismo firmarían con sangre en cualquier papel llegar a la tanda de penaltis. Y luego, que Ter Stegen “sólo tenga que pararlos”.