NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGE | REAL MADRID - AJAX

Pulso del Juvenil de Guti a la legendaria academia del Ajax

Gran partido donde la Fábrica contra una cantera de leyenda y el ganador se medirá el 21 de abril al Benfica en la Final Four de Nyon.

Actualizado a
Guti quiere llevar al Juvenil a la Final Four de Nyon.
EMILIO COBOSDIARIO AS

La Fábrica contra una cantera de leyenda. El Juvenil del Real Madrid y el del Ajax echan hoy un pulso para estar en la Final Four de la UEFA Youth League, la Champions para los Sub-19. El formato, a partido único, no permite errores y el equipo de Guti, tras remontar con casta en Mónaco en octavos (3-4), tendrá ahora el factor campo de su lado.

Lo que no tendrá el técnico blanco es a dos cachorros de peso. Luca Zidane es baja por lesión (luxación de hombro) hasta el final del curso y lo mismo puede decirse de Franchu en Youth League: arrastra tres partidos se sanción. Sí contará con los refuerzos castillistas (Sergio Díaz, Valverde, Achraf y Seoane) y los informes de Mink Peeters. El mediapunta holandés perteneció al Ajax de 2011 a 2014...

Solera. Enfrente, un Ajax de cuidado en esta Youth League. Fulminó al Breidablik islandés, al PAOK, a la Juventus y al Dinamo de Kiev: 16 goles a favor, sólo uno en contra. Y detrás, el peso de la historia. Por el Juvenil ajaccied han pasado leyendas como Cruyff y lo más granado del fútbol tulipán (Van Basten, Rijkaard, Bergkamp, los De Boer, Seedorf...). Hoy, lo dirige Aron Winter, otro que ha mamado el característico 4-3-3 que está tatuado en la piel del club de Amsterdam. Dos nombres propios: Justin Kluivert y Kaj Sierhuis, el actual pichichi de la competición (ocho goles).