NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - CANADÁ

La Selección de Vilda aspira a ganar su primera Copa Algarve

España, que prepara su participación en la Eurocopa de este verano, se mide este miércoles (19:30 horas) con Canadá, bronce en los JJ OO de Río y 4ª del ránking FIFA
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
La Selección, durante un entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

España aspira a celebrar el Día Internacional de la Mujer de la mejor manera posible, levantando la Copa del Torneo del Algarve. En su primera participación ha logrado deslumbrar con sus sonados y trabajados triunfos ante Japón (1-2) y Noruega (3-0) y con un empate sin goles ante la rocosa Islandia. Ahora aspira al más difícil todavía, destronar este miércoles (19:30 horas) a Canadá, la vigente campeona del torneo, bronce en los dos últimos Juegos Olímpicos, de Río y Londres, y 4ª en el ránking FIFA (España ocupa el puesto 14º).

En su camino de preparación para la Eurocopa de Holanda de este verano, la Selección de Jorge Vilda está mostrando un gran juego. Así, llega a la final con los mejores números, y con un solo gol encajado. La final de hoy es, además, otra prueba de madurez.

Aunque Vilda ha dado minutos a las 23 jugadoras y todas han demostrado que pueden ocupar un sitio en el once, todo apunta a que el seleccionador podría alinear de inicio a sus jugadoras más experimentadas para hacer frente a una Canadá sobrada de experiencia. Sólo su capitana, la delantera de 33 años, Christine Sinclair, suma 254 partidos y 167 goles con su selección. Y la mayoría tiene una amplia experiencia en una de las mejores ligas del mundo, la de Estados Unidos.

En declaraciones a Sefútbol hablaron de la gran final el seleccionador, Jorge Vilda, y la capitana, Vero Boquete.

Jorge Vilda

"Estamos entusiasmados de jugar esta gran final con la idea de seguir mejorando nuestro rendimiento. Canadá es un equipo con muchísima experiencia y con jugadoras con muchas internacionalidades. Con nuestras armas vamos a intentar llevarnos el título”.

Vero Boquete

"Llevábamos mucho tiempo queriendo formar parte de este torneo, así que estamos encantadas no sólo de haberlo logrado, sino de haber llegado a la final. Canadá es un gran equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles. Pero estamos deseando demostrar que estamos listas”.