NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Difícil calendario: se miden a 4 de los 6 primeros en 5 jornadas

El Rayo visita el Carranza, Los Pajaritos y Montilivi y recibe a Oviedo y Tenerife en el poco más de un mes. Urge mejorar la dinámica (una victoria en los últimos once partidos) para salir de abajo.

MadridActualizado a
Míchel, en el banquillo de Vallecas.
RAFA APARICIO

Restan 14 partidos para terminar el campeonato, 14 finales para que el Rayo de Míchel eluda el descenso. Los franjirrojos tienen por delante seis encuentros en Vallecas, donde recibirán a huesos como Oviedo, Tenerife y el líder Levante. Si bien es cierto que 24 de sus 29 puntos se han cocinado en casa y cabe recordar que sus dos últimos invitados serán dos rivales directos por la salvación: Nàstic y Córdoba. Ocho duelos son los que tendrá que librar a domicilio, su asignatura pendiente este curso, en el que sólo han ganado una vez fuera (Nàstic). Visitarán el feudo de equipos de arriba (Cádiz y Girona), de otros candidatos a pelear por la permanencia (UCAM y Alcorcón) y de otros cuyo futuro es una incógnita (Zaragoza).

El Rayo se enfrentará a cuatro de los seis primeros en las cinco próximas jornadas. Un reto más para Míchel ahora que han encadenado su segunda semana en puestos de descenso. El calendario inmediato es complicado (más teniendo en cuenta que sólo ha ganado un partido de los últimos once), aunque en la primera vuelta sacó dos victorias y dos derrotas frente a estos mismos contendientes. Por ahora, ya tiene el goal average perdido con Almería y Mirandés y empatado con el Mallorca.

De momento, se ha agotado el cupo de entradas que el Cádiz mandó al Rayo para el partido del Carranza. La afición no dejará solo al equipo y se prevé que viajen 450 franjirrojos.

El Rayo sólo ha ganado una vez en Cádiz

Al Rayo tradicionalmente no se le ha dado bien su visita a Cádiz. Nunca ha ganado allí cuando se han visto las caras en Primera (cayó dos veces y empató una) y las estadísticas no han mejorado mucho cuando los duelos se han disputado en Segunda. Una sola victoria, por siete derrotas y otros tantos empates. Un doblete de Felines y un gol de Illán certificaron el triunfo (2-3) en la temporada 1972-73.

Narración Cádiz vs Rayo Vallecano | Liga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario