NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Boga quiere hacer de Carcela ante el Atlético de Madrid

El francés jugó unos minutos el pasado sábado ante el Leganés. La ausencia de Carcela González puede abrirle la puerta de la titularidad este sábado frente a los de Simeone
Atlético Madrid - Arsenal: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Boga quiere hacer de Carcela ante el Atlético de Madrid
Pepe VillosladaDIARIO AS

Los grandes talentos suelen sentirse más cómodos cuanto más peliaguda es la situación, y puede que sea el momento de Boga. El francés jugó unos minutos el pasado sábado ante el Leganés, quizá en lo que fue una pista de que Lucas Alcaraz esté pensando en él para el próximo partido como recambio a la baja de Carcela González. La ausencia del marroquí puede abrirle la puerta de la titularidad este sábado frente al Atlético de Madrid, un escenario ideal para reivindicarse ante un rival más que poderoso. En Butarque ingresó en el campo en el minuto 71, estaba llamado a jugar los minutos de la verdad, era el as en la manga de Lucas para desnivelar la balanza.

Resulta curioso que Boga se haya quedado en tan poco con todo el talento, velocidad, cambio de ritmo y calidad que atesora. Es más, seguramente fue el mejor ante el Sevilla en Los Cármenes, el más brillante sobre el campo en el mejor partido que el Granada ha jugado y ganado esta temporada. Fue un recital. Pero de ahí en adelante se ha ido diluyendo, saliendo de los planes de Alcaraz hasta quedarse en muy poca cosa. Ha participado en 17 de los 26 partidos de Liga pero solo ha sido titular en diez ocasiones, la última en el campo del Espanyol el pasado 21 de enero. El francés pagó los platos rotos de un mes de enero muy poco consistente, un bache que empezó con la derrota en casa ante la Real Sociedad justo antes de las vacaciones navideñas y que costó superar. La llegada de Carcela de la Copa de África, el buen momento de Pereira y algunos problemas físicos le dejaron sin sitio.

Aunque la sensación de pánico y desesperanza ha crecido en la ciudad andaluza tras el tropiezo en Leganés, todavía quedan por delante 12 partidos y puede pasar de todo. Casi un tercio de competición que puede servir para que futbolistas como Boga reclamen su espacio dentro del campo y se sientan importantes nuevamente. El joven futbolista, cedido por el Chelsea hasta final de temporada e internacional francés sub 19, está llamado a ser uno de los jugadores importantes del club londinense, y tiene ante sí una gran oportunidad de demostrar su valía.

Obligado a tumbar a los grandes

No le queda otra al Granada que apuntarse una gesta de esas que el paso de los años viste de leyenda. Ya lo dijo el otro día Lucas Alcaraz, "si queremos conseguir salir de bajo tenemos que hacer alguna machada", asumiendo que la situación es tan complicada, casi dramática, que será necesario tumbar a alguno de los grandes para recuperar todo lo que se ha ido dejando por el camino. Es obligatorio dar la campanada para seguir enganchados a la posibilidad de seguir en Primera, y a ese espíritu de supervivencia se agarra el técnico rojiblanco.

El Granada recibe ahora de forma consecutiva a Atlético de Madrid y Barcelona, dos de los mejores equipos de Europa, y debe afrontar las citas según su entrenador con la intención de ganar. El entrenador ya dejó claro que, al haber rendido visita a los estadios de los grandes en la primera vuelta, ahora en la segunda parte de la Liga "tenemos que pensar en que se pueden ganar todos los partidos”, y “si se les puede ganar a los grandes es en casa".