NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La venta de Pau al Tottenham puede 'engordar' el mercado

Los siete millones que dejaría el canterano en caja podrían contribuir a aumentar el dinero en refuerzos, empezando por destinar parte a las compras de Diego López y Diego Reyes. Este martes estuvo de visita en Sant Adrià
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
La venta de Pau al Tottenham puede 'engordar' el mercado
RCD ESPANYOL

Con muchas variables todavía por decidir, como el reparto televisivo de la próxima temporada (irá en función de elementos como la clasificación final) o el probable a la Europa League —que garantizaría ingresos de entrada, pero también comportaría la necesidad de construir una plantilla más amplia—, la cantidad que el Espanyol destinará a adquisiciones para la próxima temporada aún no está fijada definitivamente. Y parte de ese montante puede engrosarse si cristaliza la venta de un futbolista que precisamente ayer visitó la Ciudad Deportiva.

Se trata de Pau López, quien acudió a las instalaciones pericas por sorpresa, aprovechando los días libres concedidos por el técnico del Tottenham, y ex del Espanyol, Mauricio Pochettino. El portero, que saludó a quienes habían sido sus compañeros hasta el pasado 31 de agosto, manifestó no saber todavía si el club ‘spur’ ejecutará la opción de compra que tiene sobre él una vez finalice la actual cesión (por la que ya abonaron 600.000 euros) y que asciende a siete millones. Tratándose de una apuesta de futuro del ‘sheriff’ de Murphy, existe optimismo sobre un traspaso que ayudaría a ‘engordar’ las posibilidades del Espanyol en el mercado.

Comprar a Diego López y Diego Reyes

Sin ir más lejos, parte de ese dinero se podría destinar a hacerse con los derechos de otro portero, Diego López, cuyo préstamo no contiene opción de compra, y al que le resta otro año de contrato con el Milán. Con los ‘rossoneri’ se podrá negociar una vez se solucione el cierto desgobierno que tienen, ya que están en fase de adquisición, curiosamente, por parte de un inversor chino. Los siete millones de Pau, igualmente, podrían contribuir a desencallar la compra de Diego Reyes, aunque el Espanyol en ningún caso pagará los siete millones que firmó con el Oporto.

Cinco partidos con el Tottenham

Mientras tanto, Pau seguirá al menos lo que queda de curso en el Tottenham, con cuyo equipo Sub-23 ha disputado sus únicos cinco encuentros de la temporada, el último el pasado sábado ante el Arsenal, en los que ha recibido ocho goles.

También ha sido convocado con el primer equipo a tres choques de la FA Cup, uno de la EFL Cup (la Copa de la Liga) y otro de la Premier League (el 31 de enero, contra el Sunderland, por gripe de Hugo Lloris), aunque no ha llegado a debutar. Si no se lo quedan, deberán abonar una penalización de 500.000 euros.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Las Palmas.