NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PREMIER

El City-Stoke de hoy coincide con los partidos de Champions

Pese a que la UEFA lo prohíbe, el Manchester City alega que no tiene otra opción. El Daily Mail afirma que la FA podría ser sancionada
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
Guardiola, durante el último partido del City contra el Sunderland.
EFE

El Manchester City jugará hoy contra el Stoke City a los 20:00 horas (sigue el partido en directo en AS.com) pese a que la UEFA prohíbe jugar partidos de competiciones domésticas (Liga y Copas) en horario de Champions League. El propio Real Madrid tuvo que acatar esta medida hace un par de semanas cuando tuvo que jugar contra el Valencia a las 18:45 horas porque ese día el Sevilla también jugaba contra el Leicester y el Porto ante la Juventus.

El City alega que el exigente calendario no le da otra opción. La semana pasada jugaron un desempate contra el Huddersfield cuando el resto de sus rivales descansaban y además tienen todavía un partido de Premier pendiente contra el Manchester United que se tuvo que aplazar por la final de la Copa de la Liga. Así, la Premier les ha permitido adelantar a hoy su partido del fin de semana contra el Stoke ya que este sábado los de Guardiola se medirán al Middlesbrough en los cuartos de la FA Cup.

El Daily Mail, sin embargo, anunciaba a última hora de ayer que la Federación Inglesa (FA) podría ser sancionada por la UEFA por permitir este enfrentamiento. No obstante, el partido será televisado tanto en Inglaterra (Sky Sports) como China por lo que peleará por la audiencia con los partidos de Champions de hoy (Barça contra PSG y Borussia ante Benfica).

La FA da a la Premier League libertad para fijar los horarios pero el Mail recordaba que en 2013 la UEFA ya quitó a la FA más 1 millón de euros correspondientes a los derechos de televisión de la Champions por ofensas similares sucedidas entre 2010 y 2012. Además, el año pasado tuvieron otro encontronazo por fijar un partido de FA Cup entre Arsenal y Hull en horario de Champions y las sanciones son acumulativas.

Sigue la narración del Mónaco vs Manchester City | Champions League

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario