NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El nuevo Palmeiras, sin Gabriel Jesús pero con fichajes de lujo

El vigente campeón del Brasileirao se ha reforzado con jugadores de enorme nivel como Alejandro Guerra, Miguel Borja o Felipe Melo para luchar por la Libertadores.

Actualizado a
Michel Bastos celebra un gol con Palmeiras.

Gabriel Jesús se convirtió muy pronto en pieza fundamental de Palmeiras en el plano ofensivo. Su juego habilidoso, su efectividad goleadora y su carácter ganador elevaron al conjunto paulista a convertirse en el ganador del Brasileirao 2016. Fue el equipo más regular y alzó el título con autoridad. Ahora, el equipo que dirige Eduardo Baptista deberá encarar la Copa Libertadores sin la joven promesa que ya tuvo tiempo de brillar en el Manchester City antes de caer lesionado.

Palmeiras demostró una velocidad de reacción desde la secretaría técnica al alcance de muy pocos equipos y se hizo con dos de los jugadores más determinantes en el título de Libertadores que obtuvo Atlético Nacional. Alejandro Guerra y Miguel Borja ya son pilares del equipo y el nivel mostrado hace unos meses hace soñar a los aficionados del Verdao con dominar en el continente.

Además, han llegado jugadores de contrastada experiencia en el fútbol europeo como Felipe Melo, siempre capaz de lo mejor y lo peor, y Michel Bastos, que había disputado sus últimas campañas en Sao Paulo. Por otro lado, se mantienen pesos pesados del vestuario como Ze Roberto o el guardameta Fernando Prass.

Sin embargo, no todos son buenas noticias en la entidad. Moisés, centrocampista de enorme importancia a lo largo del 2016, estará de baja seis meses por una rotura de ligamentos, y Tché Tché también causará baja en el estreno de la Copa Libertadores en campo de Atlético Tucumán.

Sigue la narración del partido Clásico paulista entre: Santos-Palmeiras.