NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | BARÇA 2-OPORTO 1

El Barça remonta y agarra el billete para jugar en Nyon

El Barça se sobrepuso al Oporto en los cuartos de la Youth League (2-1) ya está en la Final Four de Nyon, donde se medirá al Salzburgo, que eliminó al Atlético.

Actualizado a
El Barça remonta y agarra el billete para jugar en Nyon

Tuvo que remar mucho el Barcelona de Gabri para poder acceder a la final four de Nyon (Suiza). Debió pelear contra todo para poder superar a un Oporto que sintiéndose inferior, se adelantó en el marcador. Lo hizo después de aguantar el primer tiempo y de saber golpear cuando el fútbol les dio la oportunidad. Cucurella calculó mal la línea defensiva y habilitó la posición para que Bruno Costa hiciese soñar a sus compañeros y a los muchos hinchas que el Oporto tiene en Nyon (Suiza), lugar designado para disputar la final a cuatro.

Al Barça no le quedaba más que remar, como hizo muchas veces en las rondas previas de la competición. El equipo de Gabri tenía la pelota, tocaba de costado a costado, pero los medios pareceían incapaces de filtrar un pase con sentido a sus delanteros. Pese a todo, Collado, llegando a la media hora de la segunda parte, sí que pudo conectar con Ruiz, que supo cómo igualar el partido a uno.

A partir de ahí comenzó un nuevo partido de quince minutos, en el que los azulgrana siempre se sintieron superiores a los jóvenes jugadores del Oporto les comenzó a pesar muchísimo las piernas. No salían de su área y las acometidas del Barcelona pasaban a ser de tímidas a más precisas. Diogo Costa no tenía que atajar, pero sí que veía como sus compañeros en defensa iban reculando. Y lo hicieron tanto que acabaron cometiendo penalti. Mboula lo tiró y anotó. El Barça ya está en Nyom y se medirá al Salzburgo, que eliminó al Atlético.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.