NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

Camp Nou, el gran escaparate para Verratti y Rabiot

Italiano y francés, en el plan renove del Barça en el centro del campo. Bartomeu se reunió con Verratti en 2014. Rabiot estaba ya en la agenda con Zubizarreta.
El Clásico Real Madrid-Barcelona en directo y en vivo: EL CLÁSICO

Actualizado a
Marco Verratti.
PAU BARRENAAFP

Marco Verratti y Adrien Rabiot está subrayados con rojo en la agenda del Barcelona, que ha empezado a asimilar esta temporada que, después del adiós de Xavi, sólo las pinceladas de Iniesta tapan lagunas importantes en la creación. Los dos jugadores están en la carpeta del Barça desde que Zubizarreta era secretario técnico del conjunto azulgrana. Sin embargo, para 2012, cuando Verratti firmó por el PSG por 12 millones de euros procedente del Pescara, el Barça tenía esa posición bien cubierta por Xavi e Iniesta y se anunciaba la llegada por detrás de Thiago, Sergi Roberto y hasta Rafinha. Ahora no tiene un jugador de esas características.

Verratti, del que se aireó una reunión con Bartomeu en Formentera en el último proceso electoral en 2014, nunca ha ocultado su deseo de jugar en el Camp Nou (“en el Barça jugaría cualquiera; sigue siendo el mejor equipo del mundo”). Rabiot, futbolista con una historia humana muy especial (su padre quedó postrado en la cama por una enfermedad y él dedica sus honorarios a cuidar de su familia), es uno de los futbolistas con más progresión en el concierto europeo. Hoy tienen el mejor escaparate posible, el Camp Nou.