NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - PSG

A Xavi le cuesta creer en el Barça y da su pronóstico para la vuelta

El exjugador habló en una entrevista a Le Parisien sobre el partido ante el PSG. Volvió a pedir el fichaje de Verratti y habló de lo que hará cuando se retire
Chelsea - Barcelona en directo

Actualizado a
A Xavi le cuesta creer en el Barça y da su pronóstico para la vuelta

El exjugador azulgrana, Xavi Hernández, concedió una entrevista al diario francés, Le Parisien, con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El centrocampista ve posible la remontada, aunque piensa que será muy difícil. Pidió nuevamente el fichaje de Verratti (con quien se comparó) para el Barça. Sigue pensando que Messi es el mejor del mundo y habló sobre su futuro, ya que se retirará al acabar la temporada.

Remontada: "Nadie puede adivinarlo. Ambos equipos querrán ir por delante. El PSG fue superior en todos los aspectos del partido de ida, pero el Barça e smejor. Neymar, Messi, Suárez y Busquets mostrarán su mejor cara. Y eso me hace pensar que una remontada es posible. Tácticamente y físicamente, mis excompañeros están listos".

Messi: "Messi es clave en cada partido. En las últimas semanas ha estado en buena forma. Esto ya dura diez años. Excepto cuando se lesionó, él siempre ha marcado la diferencia. Es el mejor jugador de la historia".

Pronóstico: "Soñando mucho, imagino un 4-0 para el Barça al final del tiempo normal y 5-0 en la prórroga. Pero debemos tirar a puerta, sino creo que voy a sufrir mucho. Dicho esto, si soy realista, hay que reconocer que será muy difícil".

Verratti: "Creo que se parece a mí. Buscará la pelota por abajo, irá hacia delante y organizará el juego. Rabiot es más como Iniesta, tiene gran proyección de futuro. Matuidi, sin tener una buena técnica, tiene también este registro. Verratti es pequeño, como yo y nunca pierde un balón, como yo. Técnicamente es increíble. Es un jugador que me gustaría ver en el Barcelona".

Fichajes del PSG: "Verratti sería el primero. Con el debido respeto al PSG, el Barça no tiene grandes necesidades. Para mí, los tres de arriba son los mejores delanteros del mundo. Busquets es el mejor en su posición. Iniesta también. El recluta ideal para el Barcelona es Verratti".

Entrenar al Barça: "Es un sueño y se está convirtiendo en un proyecto. Estoy intentando entrenarme para esto. Todavía tengo que pasar el examen de entrenador en Madrid. Hay muchas cosas nuevas que aprender para hacer frente a un vestuario de 25 jugadores, con el personal técnico y médico".

¿Sucesor de Luis Enrique?: "No, no. Todavía no he aprobado los exámenes. Todavía pienso como un jugador de fútbol en lugar de como entrenador. La próxima temporada será la última como jugador, luego ya veremos".

Consejo sobre Emery: "Hablé con los dueños del PSG sobre esta posibilidad (fichar a Emery) y muchas veces les hablé de él, pero aconsejar no es la palabra. Nunca me lo preguntaron directamente".

Embajador de Qatar: "Qatar ha sido muy criticado por el respeto de los derechos humanos. Esta operación está tratando de ayudar a los trabajadores que dan todo por este país. Qatar necesita que se vuelquen".

Apuesta ya en el partido 

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario