NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀPOLES - REAL MADRID

De Laurentiis revela que Higuaín no quería jugar con Callejón

En una entrevista en El País, el presidente del Nápoles habla del proyecto de su equipo horas antes de que reciba en San Paolo al Madrid
Chelsea - Barcelona en directo

Actualizado a
De Laurentiis revela que Higuaín no quería jugar con Callejón
AFP

El presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis concedió una entrevista a El País horas antes de que el equipo italiano reciba en San Paolo al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Champions League. Analizó con detalles la actualidad de su equipo y el partido que este martes les enfrentará al actual campeón de la competición continental. 

Partido de vuelta: "Muy sentido, estaba escrito ya como atmósfera. El 29 de diciembre empezamos la venta de entradas y volaron en cuatro días. Esto le da una idea de la importancia que tiene. Cuando pusimos a la venta las 4.900 para el Bernabéu, se terminaron en 45 minutos".

Fichaje de Higuaín: "Fue un éxito enorme. El Real Madrid no le dio la exposición que tuvo en el Nápoles. Pero a veces los medios crean héroes de un club, pero no siempre esos supuestos héroes pueden soportar ese peso cultural e identitario. Son chicos jóvenes y los medios arruinan a esas personas".

Su marcha a la Juventus: "Él tenía una cláusula de rescisión, así que si hay alguien suficientemente loco o interesado para pagarla, yo no digo nada. Pero también hay otros jugadores que aceptan ser considerados como parte de mi familia y me tienen como a un padre. Los que no son así, mejor venderlos cada tres años. Hizo uno de sus mejores años aquí, pero nos hizo perder en su segunda temporada la clasificación para la Champions porque falló penaltis decisivos. Y también la segunda posición".

Fichaje de Callejón: "El hermano de Higuaín me decía siempre que no le gusta jugar con Callejón, que comprara a otros jugadores. Nunca le hice caso porque yo amo a Callejón. Así que le aumenté el contrato cuatro años. No soy un hombre a quien se pueda chantajear".

Maradona: "El Nápoles no ha ganado tanto en su historia. Ha tenido grandes jugadores, pero ha tenido sobre todo a Maradona. En mis 12 años de gestión, el Nápoles es el único equipo italiano que ha pasado siete años seguidos jugando competiciones europeas. Tengo las cuentas en regla y es un equipo de récord. Pero habiendo estado Maradona, parece que yo no haya hecho nada".

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.