NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - REAL MADRID

El uno por uno del Nápoles: San Paolo y el milagro

Se adelantó en el Bernabéu, arriesgó con la pelota y lo pagó caro, pero el gol de Mertens ahora mismo vale oro. Hamsik sigue en forma y Rog debe ser la novedad de Sarri.
Nápoles-Shakhtar Donetsk

Actualizado a
El uno por uno del Nápoles:
San Paolo y el milagro

Se adelantó en el Bernabéu, arriesgó mucho con la pelota y lo pagó muy caro pero el gol de Mertens ahora mismo vale oro. Hamsik sigue en forma y los tres puntas buscarán los espacios para hacer daño. Rog debe ser la novedad de Sarri. El gran partido napolitano con triunfo en Roma les ha devuelto la confianza.

Pepe REINA. Portero. Español. 34 años. 1,94, 94 kilos. Volvió a jugar un partido excelente el sábado ante la Roma, salvó el triunfo y mantiene su gran temporada. Muchos reflejos y paradas decisivas claves en la recuperación del equipo, poco pudo hacer en los tres goles en el Bernabéu. Clave en ello en el fútbol de contragolpe por su capacidad para lanzar al equipo.

Rafael CABRAL. Portero. Brasileño. 26 años. 1,85, 84 kilos. Llegó del Santos hace cuatro temporadas pero solo tuvo continuidad en la segunda. La llegada de Pepe Reina le ha dejado sin opción alguna. Esta temporada solo ha jugado un partido de Copa ante el Spezia. Una fractura del ligamento cruzado de la rodilla terminó por dejarle en su momento sin opciones.

Elseid HYSAJ. Lateral derecho. Albanés. 23 años. 1,82, 70 kilos. Sufrió mucho en el Bernabéu y llegó muy poco al ataque. Lleva una temporada peor que la anterior, en la que fue el mejor lateral derecho de la serie A. Rápido, y ofensivo, puede jugar en la izquierda aunque su puesto natural es la derecha. Brilló en el Empoli antes de llegar al Nápoles. Aun así un lateral bastante fiable.

Christian MAGGIO. Lateral derecho. Italiano. 35 años. 1,82, 73 kilos. Titular en Copa ante la Juventus en Turín, cuenta ya bastante menos para Sarri. Fue durante varios años el mejor lateral italiano y llegó como titular a la Euro 2012, pero ya perdió velocidad y potencia y tiene poco que hacer ante Hysaj. Muy difícil que tenga oportunidades esta noche.

Raúl ALBIOL. Defensa central. Español. 31 años. 1,87. 74 kilos. En el Bernabéu fue el más pragmático en una defensa que arriesgó demasiado. Se complicó poco pero sufrió mucho y esta noche estará mucho más desprotegido. Muy buen rendimiento, pieza clave en defensa del Nápoles. Esta podría ser su última temporada en el club.

Kalidou KOULIBALY. Defensa central. Senegalés. 25 años. 1,86. 78 kilos. Buen partido el sábado en Roma, en el Bernabéu jugó a la izquierda de Albiol, tuvo muchos problemas y cometió errores en la entrega de balón en zonas peligrosas. Desde que volvió de la Copa de Africa no ha perdido el puesto. Suele caer incluso a menudo cerca de la banda. Tres buenas temporadas ya en el equipo.

Vlad CHIRICHES. Defensa central. Rumano. 27 años. 1,83. 75 kilos. No juega ni un minuto desde enero. Permutó con Maksimovic en el papel de reemplazante de Koulibaly como central por la izquierda pero no terminó de convencer a Sarri. Indiscutible con la selección rumana, no pudo triunfar en el Tottenham.

Faouzi GHOULAM. Lateral izquierdo. Argelino. 26 años. 1,86. 80 kilos. Se proyectó poco al ataque en el Bernabéu, algo que sí hará esta noche ante la necesidad. Lateral puro, mucho recorrido por la banda izquierda, una de las grandes revelaciones de la serie A la temporada pasada por su rendimiento aunque llevaba ya temporada y media en el Nápoles. Por delante de Strinic en las preferencias de Sarri.

JORGINHO. Centrocampista. Italiano. 25 años. 1,80. 65 kilos. Titular en Roma en el brillante triunfo del sábado aunque Diawara debería dejarle en el banquillo esta noche. Mediocentro de buen trato de balón, ordena la salida del equipo y llegó para estabilizar el medio desde el Verona en la etapa de Benítez. Titular en el 4-3-3 de Sarri en los primeros partidos de Champions, Diawara es superior a él. Nacido en Brasil pero nacionalizado e internacional por Italia.

Amadou DIAWARA. Centrocampista. Guineano. 19 años. 1,83. 75 kilos. Espléndido su partido en el Bernabéu, donde toco mucho y bien la pelota y trató de imponer el ritmo. Lo tiene todo para convertirse en centrocampista referencia en el fututo. Potente, mucha capacidad de trabajo, fiable en lo táctico y muy técnico, una de las revelaciones de la serie A en el Bolonia e indiscutible ya para Sarri en el mediocentro.

Piotr ZIELINSKI. Centrocampista. Polaco. 22 años. 1,77. 68 kilos. Le vimos poco en el Bernabéu, donde fue titular pero pasó de puntillas antes que Sarri le cambiase por Allan. Hábil y muy buen pasador, ya en el Empoli jugaba como interior y en el Nápoles mantiene bien esa posición. Buen disparo desde media distancia. Está jugando a un nivel incluso por encima de sus posibilidades.

Marko ROG. Centrocampista. Croata. 21 años. 1,71. 70 kilos. Llega al partido en forma ascendente y con muchas opciones de ser titular. Interior de calidad, ya confió en él Sarri en los dos últimos partidos ante Nápoles y Roma. Llega con peligro al ataque desde segunda línea y eso lo demostró en el Dinamo de Zagreb. Ya le vimos con Croacia ante España en la Eurocopa.

ALLAN. Centrocampista. Brasileño. 26 años. 1,73. 73 kilos. Sólo unos minutos ante el Real Madrid y cada vez con menos opciones, incluso también superado por Rog. Más defensivo que Zielinski, pierde poco la posición y mueve bien la pelota. Brillante en el Udinese, la temporada pasada se descolgaba más al área rival que esta. Escasas opciones de verle esta noche, probablemente abandone el Nápoles a final de temporada.

Marek HAMSIK. Centrocampista. Eslovaco. 29 años. 1,83. 73 kilos. Partidazo el suyo el sábado ante la Roma, de él y sus conexiones con Mertens e Insigne dependen gran parte de las opciones napolitanas. El gran emblema de este Nápoles, muy bien instalado como interior pero con libertad absoluta, llega permanentemente a zona de peligro. Excelente disparo, diez temporadas ya en el club y en esta batirá su récord goleador. Momento dulce el suyo.

José CALLEJON. Delantero. Español. 30 años. 1,79. 73 kilos. Discreto partido el suyo en el Bernabéu, siempre en la derecha en ataqueen el 4-3-3 de Sarri. Indiscutible y goleador, cuatro años a gran rendimiento que le llevaron incluso a la selección. Trabaja bien sin balón y hace mucho daño en el costado derecho. Se ha frenado bastante en su nivel en los últimos dos meses.

Dries MERTENS. Delantero. Belga. 29 años. 1,69. 61 kilos. Un problema muscular le retiró del partido de la Roma tras otro recital de remates y dos goles. Sarri decidió colocarle como nueve por la lesión de Milik y ha sido la gran decisión de los últimos tiempos. Ataca de maravilla los espacios y es uno de los delanteros más en forma del momento, aunque en el Bernabéu apareció poco. 18 goles ya en liga, llega en un momento excelente.

Lorenzo INSIGNE. Delantero. Italiano. 25 años. 1,64. 58 kilos. Su golazo en el Bernabéu aún mantiene al Nápoles con esperanzas, y llega en gran forma. Siempre a la izquierda del ataque, ya asomaba como gran jugador en aquel Pescara de Zeman en serie B y lo ha confirmado todo. Muy hábil, excelente golpeo de balón, junto a Hamsik el gran especialista en los tiros libres. Lejos del momento goleador de Mertens pero aun así mucho nivel.

Arkadiuzs MILIK. Delantero. Polaco. 22 años. 1,89. 78 kilos. Elegido para suplir a Higuaín como nueve del equipo, arrancó bien hasta que se lesionó en un partido con Polonia a primeros de octubre y justo reapareció ocho minutos en el Bernabéu. Sabe moverse bien con otro nueve al lado como demuestra con Lewandowski en la selección polaca pero Sarri juega con un solo punta y el puesto es para Mertens. 21 goles en la última liga holandesa con el Ajax.

Leonardo PAVOLETTI. Delantero. Italiano. 28 años. 1,88. 80 kilos. Llegó a mitad de temporada para suplir a Milik como nueve puro tras la lesión del polaco, pero no ha encontrado hueco por el rendimiento de Mertens. Buen cabeceador, jugador de área de buen rendimiento ante el Genoa. De momento solo unos pocos minutos con el equipo.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario