NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya ha convencido a Griezmann para que continúe

Simeone seguirá en la entidad del Manzanares y es un factor positivo para que no se marche. El francés sabe que la plantilla, si la FIFA deja, se reforzará en este próximo verano
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

MadridActualizado a
El Atlético ya ha convencido
a Griezmann para que continúe
LALIGA

EI Atlético ya ha convencido a Griezmann para que siga en el club rojiblanco la próxima temporada. El delantero francés ha asegurado por activa y por pasiva en las últimas semanas que continuará en el Atlético, donde se encuentra feliz. Griezmann, autor de dos goles ante el Valencia, es uno de los jugadores más cotizados en el mercado actual y objeto de deseo de los principales clubes de la Premier.

Desde Inglaterra se apunta que el Manchester United es uno de los clubes que pujará por el futbolista a final de esta temporada, aunque la entidad del Manzanares siempre ha remitido a los interesados a la cláusula de rescisión, que es de 100 millones de euros. Incluso ya se ha revelado que había pactado un salario y que igualaría a Pogba en el escalafón salarial del United.

Sin embargo, Griezmann es un jugador que se siente muy vinculado con el Atlético, muy integrado tanto con sus compañeros como en el club. Los que le conocen y tratan a diario con él aseguran que está bastante cansado de tener que reiterar en cada entrevista que se encuentra bien en su actual club, con el que lucha por ganar títulos, tanto en España como en Europa. Los mensajes externos que manda el jugador son los mismos que manda de manera interna a los dirigentes de la entidad. El Atlético está tranquilo. Da por hecho que continuará en la 2017-18.

Elogio a Simeone

Griezmann tiene contrato con el Atlético hasta 2021 y la dirección deportiva del club madrileño ya está trabajando en la confección de la próxima plantilla. Simeone ya ha comentado que cumplirá su compromiso con el Atlético y estará el año del traslado al Wanda Metropolitano, noticia que ha sido del agrado del delantero francés para tomar su decisión. El propio futbolista dijo que tuvo algunas dudas en seguir el pasado verano, dudas que quedaron disipadas cuando habló con el Cholo y éste le dijo que tras lo sucedido en la final de Milán seguiría en el club esta temporada. Si el Cholo continuaba, Griezmann continuaba.

Griezmann en el partido ante el Valencia.
Ampliar
Griezmann en el partido ante el Valencia.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Atlético planifica el próximo ejercicio y lo hace con Simeone y con Griezmann. Y el futbolista galo sabe que habrá una pequeña revolución en la plantilla, siempre y cuando la FIFA levante el castigo y le deje al Atlético fichar en el próximo mercado de verano. Griezmann es uno de los futbolistas que forman la columna vertebral del equipo. Curiosamente, la misma comienza con Oblak y termina con Griezmann. El portero tiene la misma cláusula de rescisión que el delantero, 100 millones de euros.

Griezmann sabe que desde la cúpula dirigente se invertirá para reforzar la plantilla, para apuntalar los puestos que se han debilitado esta temporada. La temporada de Griezmann está siendo positiva. Tuvo un bache antes del parón de Navidad, aunque sus números son positivos: ha marcado 20 goles en 37 partidos disputados a lo largo de este ejercicio (12 tantos en Liga, cuatro en Champions y cuatro en Copa del Rey). La pasada temporada disputó 54 partidos y marcó 32 goles (22 en Liga, siete en Champions y tres en Copa del Rey).

Con el Atlético ha jugado 144 partidos de competición oficial con un total de 77 goles y 10.980 minutos disputados. En su primer año le costó entrar en el equipo, pero desde que lo hizo se convirtió en básico para su equipo.