NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol retorna a Cornellà, que vuelve a ser una fortaleza

Tras no ganar ninguno de los seis primeros partidos como local (un 22% de los puntos), el Espanyol ha sumado el 76% de los puntos en los siguientes siete. El viernes llega Las Palmas
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

Actualizado a
El Espanyol retorna a Cornellà, que vuelve a ser una fortaleza
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Sin tiempo casi para tomar aire, y con las pulsaciones todavía altas tras el 2-0 del sábado en Vila-real, apelaban ya los jugadores del Espanyol a la vuelta a casa. A que el próximo partido, este viernes a las 20:45, se disputa en Cornellà-El Prat. Y no son tópicos o simples lugares comunes: tras un inicio mediocre en casa, los pericos han hecho de su estadio el fortín que siempre debió ser. Un calor que se notará más aún después de afrontar dos salidas tan complicadas como las de Balaídos y el Estadio de la Cerámica.

Siete jornadas tardó el conjunto de Quique Sánchez Flores en conseguir la primera victoria en Cornellà, el 26 de noviembre ante el Leganés (3-0). Pero ese día no sumaron tres puntos aislados, sino que dieron un clic como locales. El gran salto. No hay más que dividir el balance en casa. En los primeros seis partidos de esta temporada, el Espanyol solo sumó cuatro puntos de 18 posibles, un 22’2 por ciento como local propio de un equipo que lucha únicamente por eludir el descenso. Sin embargo, y tras derrotar a los pepineros, han encadenado un trimestre de matrícula, con 16 puntos sobre 21 en juego, o lo que es lo mismo, sumando el 76’19 por ciento de los puntos. Esto sí corresponde a un firme aspirante a Europa. De marcar cinco goles en los seis primeros choques a 16 en los siete siguientes.

Tal ha sido la mejoría en Cornellà que hasta en dos ocasiones, ante Sevilla y Real Sociedad, la afición acabó haciendo la ola.

Pero hay más. Y son argumentos futbolísticos para razonar este salto: el Espanyol cada vez toma más la iniciativa en casa. Contra Las Palmas deberá refrendarlo.

Atlético y Barça aún deben de pasar por casa

Seis encuentros le quedan al Espanyol por afrontar en casa, comenzando por la visita este viernes de Las Palmas. A tenor de lo sucedido en los últimos meses, Cornellà será decisivo para saber si finalmente el conjunto perico tiene opciones de alcanzar la séptima posición y, probablemente, acudir a Europa.

Pero por el estadio todavía deben pasar dos de los equipos de la zona alta, Atlético de Madrid y Barcelona, que lo harán además de forma consecutiva. Ya lo hicieron el Madrid, que ganó, y el Sevilla, al que los pericos derrotaron por 3-1.

Antes, justo después del parón liguero, lo hará el Betis, y le seguirá el Alavés. El último partido del Espanyol en casa en esta Liga será contra el Valencia, aunque cabe recordar que cierra el campeonato a domicilio.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Las Palmas.

Ampliar
RCD ESPANYOL

Un viernes contra la desigualdad

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana, el Espanyol ha ideado una llamativa actividad, ya que jugadores y jugadoras del primer equipo masculino y femenino se medirán en la Ciudad Deportiva. Pero es la punta del iceberg de las iniciativas en ese sentido, el resto enfocadas al viernes.El club perico ha dispuesto entradas a cinco euros para las mujeres que deseen adquirirlas en los fondos y en las tribunas para el Espanyol-Las Palmas. Al partido asistirán todas las futbolistas del Femenino y una de ellas, Anair Lomba ‘Lombi’, leerá antes del saque inicial el manifiesto del Día Internacional de la Mujer.
Ampliar