NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La FEF escribe a los clubes como respuesta al Congreso de LaLiga

AS ha tenido acceso a la carta a los clubes en el que insinúa que el interés de LaLiga en el fútbol femenino se debe al "periodo electoral".

Actualizado a
La FEF escribe a los clubes como respuesta al Congreso de LaLiga
JUAN FLORDIARIO AS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hecho mención durante el transcurso de la Jornada "El Fútbol Femenino en España: hacia una nueva era" a una carta que habían recibido los diferentes clubes por parte de la Real Federación Española de Fútbol. AS ha tenido acceso a dicha carta, firmada por Vicente Temprado García, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Vicente Temprado, en su carta, explicaba que la actual Junta Directiva de la RFEF no iba a personarse en la parte del debate en la que LaLiga había invitado a las candituraturas presentadas a las elecciones de la Refal Federación Española y "rogaba" a los remitentes a trasladar a LaLiga "el agradecimiento del Presidente de la RFEF, como no puede ser de otra manera, por la invitación que 'desinteresadamente' le cursa.

La carta hace uso de la ironía para insinuar que el "repentino interés" de LaLiga por el fútbol femenino está provocado por el periodo de elecciones de la RFEF, algo que Javier Tebas ha negado rotundamente, indicando: "Esta Jornada estaba previstas para el primer trimeste y si las elecciones se hubieran realizado cuando tocaba, no hubieran coincidido con periodo electoral".

Ampliar

Vicente Temprado, en su carta, apunta: "Me gustaría expresarle mi perplejidad, aunque también mi gran satisfacción, de que la Liga de Fútbol Profesional, después de 33 años, haya decidido interesarse por el fútbol femenino y también el aficionado (...) Tras varios lustros sin proponer proyectos, ideas, mejoras ni aportar ayuda de ningú tipo al fútbol femenino (...) sea precisamente ahora, coincidiendo con la apertura del periodo electoral en la RFEF, cuando hayan decidido cambiar de opinión y forma de actuar".

El presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino continúa en su escrito: "La RFEF ha sido, hasta la fecha, la única entidad que ha velado por la asistencia y difusión de este deporte entre sus afiliados (...) Pero insisto, desde estas líneas deseo expresar la alegría que me produce el conocer que la Liga de Fútbol muestre renovado interés en otras competiciones a las que tradicionalmente no les prestaba ninguna atención".

Javier Tebas, en este sentido, ha recalcado que las tres candidaturas a la RFEFhabían sido invitidas para participar en un debate, al que solo han acudido representantes de la de Jorge Pérez. Además, Tebas ha recordado que la aportación de LaLiga al fútbol femenino está entorno a 1,5 millones, igualando la catidad que aporta Iberdrola como fue el compromiso adquirido. Además, Tebas ha querido dejar claro que "LaLiga no tiene ningún interés con organizar ningún campeonato, para nada, eso es labor de la Federación".