NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: "Estamos en la lucha por la séptima plaza"

El canterano del Espanyol afirmó que Europa no es "una obligación", pero que lo intentarán hasta el final. También habló de su retorno al mediocentro y del Nápoles-Real Madrid.
Barcelona-Espanyol: Copa del Rey en directo

Actualizado a
David López: "Estamos en la lucha por la séptima plaza"
GORKA LEIZADIARIO AS

Tras derrotar a Osasuna, empatar ante el Celta y perder contra el Villarreal, el Espanyol supera con sabor agridulce una semana de tres partidos, que le deja a cinco puntos de la séptima plaza. Pero no arrojan la toalla. Así lo manifestó este lunes David López: “Ha sido una semana muy dura, complicada, con partidos cada vez más exigentes. Nuestro sabor de boca es de haber sacado algún punto más, pero pese a los resultados que se han dado, aún estamos en el objetivo, en la lucha por entrar en la séptima plaza. Dentro de todo, cuatro de nueve puntos no es malo”, aseguró.

El canterano matizó que “nuestro objetivo lo tenemos muy claro, que es quedar entre los diez primeros”. Aun así, ratificó que “Estamos en el grupo de rivales que luchan por la séptima plaza y lo intentaremos. No nos lo tenemos que tomar como una obligación, porque son equipos trabajados, que llevan tiempo jugando juntos y algunos con más presupuesto. Intentaremos también mejorar los registros de la primera vuelta, a ver dónde llegamos”. En ese sentido, tienen clara la receta: “Intentamos aislarnos del entorno. Tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo y pensamos solo en el partido siguiente. Sabemos que Las Palmas es muy peligroso, está en un buen momento de forma y ha hecho incorporaciones muy buenas. No será fácil, pero iremos a por los tres puntos desde el primer minuto”.

De Las Palmas añadió David López que “es un equipo que se siente incómodo cuando no tiene el balón, porque son grandísimos jugadores que cuando combinan se siente muy cómodos, sobre todo en los últimos 20 ó 30 metros. Si los sacamos de nuestra zona y les quitamos el balón, sufrirán”. Y lamentó que el partido se juegue en viernes, puesto que “el día ya es complicado, porque mucha gente trabaja, y también el horario. Si me dieran a escoger, elegiría otro horario, entre el sábado y el domingo”, indicó.

36 kilómetros en una semana

Sobre su reubicación en el mediocentro, tras haber jugado toda la temporada como central, David afirmó encontrarse “bastante contento, creo que he ido a más, cada vez mes siento más cómodo. Pero ha sido una semana rara. Estoy acostumbrado a hacer nueve o diez kilómetros por semana y ésta he hecho 36. En la segunda parte del Villarreal lo noté. Pero estoy a gusto porque al final es mi posición”.

El Nápoles, con opciones ante el Real Madrid

Finalmente, y como exjugador del Nápoles que es, David López reconoció que la remontada del conjunto italiano ante el Real Madrid, en los octavos de la Liga de Campeones, “será muy difícil, porque el resultado en el Bernabéu fue un poco abultado. El tanto de Casemiro fue un golazo y les quita opciones”, dijo, en alusión al 3-1. “Pero nunca se sabe porque es un estadio muy caliente, que aprieta mucho, y si les meten un gol en la primera parte, la eliminatoria estará abierta”, culminó.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Las Palmas.