NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El año de Lucas: en Liga es talismán, 8 victorias de 9 jugados

El defensa del Atlético de Madrid tiene unas estadísticas envidiables y ya hay quien reclama la titularidad para él en el esquema de Simeone.

Actualizado a
El defensa del Atlético de Madrid, Lucas Hernández.
Chema DíazDiario AS

Lucas Hernández jugó de titular ante el Valencia y cuajó un gran partido, uno más en la zaga del Atlético. El defensa está siendo utilizado esta temporada bastante más por Simeone debido a la irregularidad de Giménez y a las lesiones de Godín. Y Lucas ha rendido a la perfección cuando ha salido. Hay quien incluso reclama la titularidad para un jugador que es casi talismán para el Cholo en Liga. Lucas ha jugado nueve partidos de Liga, cinco de Copa y uno de Champions, un total de 15 partidos y 1.159 minutos de competición. El año pasado disputó 10 partidos ligueros, cuatro de Liga de Campeones y dos coperos. Sólo en Liga le faltaría un partido para sumar los mismos que en toda la temporada 2015-16.

En el campeonato liguero ha jugado nueve encuentros, siete de ellos de titular. Los números del Atlético cuando juega Lucas son espectaculares: ocho victorias y una derrota, la que cosechó el conjunto de Simeone frente al Villarreal. El Atlético encajó ocho goles y en cinco partidos dejó su portería a cero.

Con 21 años recién cumplidos ha demostrado sus condiciones para jugar en el Atlético e incluso Simeone ha elogiado su rendimiento en las ruedas de prensa. Pretendido por los grandes del fútbol europeo, el Atlético tuvo que mover ficha y tiene contrato con la entidad del Manzanares hasta 2020. Esta temporada, además, ha sido noticia por la pelea que tuvo con su novia. Acusado de un delito de violencia de género, fue condenado a 31 días de trabajo para la comunidad. En el terreno de juego Simeone sabe que tiene una alternativa segura a los Savic, Godín o Giménez. O quizá ya algo más que eso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario