NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | LUIS GÓMEZ

"La apuesta de Iberdrola por el fútbol femenino es a largo plazo"

El director de marca de Iberdrola, patrocinador de la Primera femenina, subrayó que el deporte femenino representa uno de los valores de la compañía.

Actualizado a
"La apuesta de Iberdrola por el fútbol femenino es a largo plazo"
JESUS ÁLVAREZDIARIO AS

Luis Gómez director de Marca y Reputación de Iberdrola, principal patrocinador de la Primera División Femenina de Fútbol, reconoció que su llegada al fútbol femenino ha sido un acierto para su compañía: "Tenemos unos valores en la compañía, apoyando la igualdad entre hombres y mujeres". Recordó que su acercamiento al deporte empezó en 2002, con la vela, que luego llegaron al fútbol masculino: "Para engrandecer los valores de Iberdrola patrocinamos la Selección Española de Fútbol y no se nos dio mal porque ganamos dos Eurocopa y un Mundial. En 2015 pensamos que nuestro compromiso debía dar cambio radical. Me reuní con Javier Tebas y dijo que no tendría problema en poner desde LaLiga el mismo dinero que pusiéramos nosotros. Habíamos visto que todo el apoyo en el deporte está en el masculino y que no había mucho apoyo para el deporte femenino. Estamos ayudando a impulsar el deporte femenino. Colaboramos con 10 de las 64 federaciones españolas y ojalá estuviéramos en las 64".

Gómez anunció que la apuesta por el fútbol femenino es firme y duradera: "Nuestra apuesta por el fútbol femenino va para largo plazo. La Liga de Primera División era lo mejor que había y encaja con esos valores de la igualdad entre hombres y mujeres. Estamos encantados de lo que hemos encontrado en el fútbol femenino y hemos llegado para quedarnos, apoyar e impulsar este deporte.

En la ponencia "La energía de la mujer: el deporte femenino como oportunidad para las marcas", estuvieron presentes Javier Tebas, Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol y Francisco V. Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano. Todos apostaron por el recorrido largo que tiene el deporte femenino.