NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - ALMERÍA 2

El Almería coge aire con una sufrida victoria en el Anxo Carro

Quique marcó para el Almería a los 47 segundos y Fidel aumentó la renta en el 53'. Vélez dio esperanza al conjunto lucense al marcarse en propia puerta.

Actualizado a
El Almería coge aire con una sufrida victoria en el Anxo Carro

El Lugo volvió a cumplir con su papel de resucitador y dio aire a un Almería que solo tuvo que parapetarse en su área y aprovechar los regalos lucenses para llevarse tres puntos que le saben a gloria. Los locales, por su parte, volvieron a salir dormidos a un partido ante su afición y lo pagó con una nueva derrota en su feudo.

No hizo falta esperar ni un minuto para ver el primer gol. Una contra del Almería nada más empezar el partido terminó con una carrera en la que Quique le ganó la partida a Miquel y, con el balón muerto en área pequeña y ante un José Juan lentísimo en la reacción, el delantero almeriense solo tuvo que empujar a gol. Tal castigo pareció despertar al Lugo, que se volcó en la meta de Casto, aunque con poco acierto. El Almería, cómodo en su papel de asediado, esperaba una nueva contra mientras el Lugo, a base de penetraciones por banda, encajonaba a los de Fran Fernández en su área. No obstante, cada estirada del Lamería era una pesadilla para un Lugo muy blando atrás, con Quique convertido en una pesadilla ante la fallona defensa local. Con una posible mano que los locales reclamaron como penalti, la primera parte tocó a su fin sin más movimiento en el marcador.

La segunda parte comenzó como la primera, con la única diferencia que esta vez el Almería tardó cinco minutos, y no uno, en marcar. Un balón llovido desde la banda derecha visitante acabó en los pies de Fidel que, sin oposición, embocó de un potente disparó que tocó en Calavera. Es complicado encontrar un equipo que conceda más en defensa que este CD Lugo. Pudo hacer el tercero el Almeria con un remate de Álamo que, a bocajarro, envió al cielo lucense. Los visitantes, más enteros, dejaban pasar los minutos ante un Lugo desquiciado. Aún así,el Lugo sacó fuerzas y Caballero recortó distancias en un error defensivo del Almería. Fran Fernández reaccionó colocando defensa de cinco y entregando el campo al Lugo, mientras que Luis César hizo debutar al canterano Dani Góngora. Pudo empatar Joselu con un cabezazo en plancha, pero no era el día del delantero andaluz. Al final, los puntos volaron a Almería y agravan la crisis de resultados y sensaciones del Lugo.

Sigue el partido de la jornada 29 de LaLiga 1|2|3 entre: Mallorca vs Lugo.