NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1 - VALLADOLID 0

El Huesca pasa por encima del Valladolid con un gol de Ferreiro

Los oscenses dominaron la segunda parte y con eso les bastó para derrotar a un lamentable Real Valladolid.
Valladolid-Barcelona B en directo online

Actualizado a
El Huesca pasa por encima del Valladolid con un gol de Ferreiro

El Huesca se llevó los tres puntos en El Alcoraz (1-0) gracias a su neta superioridad en la segunda parte, donde los hombres de Anquela pasaron por encima de los de Herrera, al punto de ganar todas las disputas, aunque no fue hasta el minuto 80 cuando Ferreiro hizo el gol de la victoria para los locales.

El partido, para el Valladolid, fue un calco del que se ha visto en las últimas semanas. Una gran primera media hora y después, nada. Los pucelanos empezaron dominando, llevaron peligro por la banda derecha donde se concentraban Moyano, Jordán y Jose. Por ahí llegaron las primeras llegadas al área oscenses, por la banda que era un charco por la cantidad de agua acumulada, mientras en la otra, más despejada, Balbi y Sergio Marcos no daban muestra de estar en el partido. De Tomás tuvo una ocasión al ver a Sergio Herrera adelantado y disparar desde 40 metros, pero su balón se fue por arriba. Dominaba el Valladolid, pero el Huesca no sufría. Soriano, desde lejos, y Borja, de cabeza, pusieron a prueba a Pau, como muestra de que los locales se quitaban el dominio visitante de encima. El campo ya, desde ese minuto 25, se inclinó sobre la portería de Pau, que todavía, antes del descanso, ya volvió a ver como Melero y Samu le probaban sin suerte.

En la segunda parte, el partido ya no cambió. De Tomás tuvo la única ocasión clara del partido al rematar de cabeza, pero su cabezazo lo paró el meta oscense. Entonces comenzó el monólogo local propiciado por el empuje de los de Anquela y por el desplome físico del Valladolid. Los de Herrera se vieron completamente superados, no ganaban disputas, ni balones divididos, así que el desenlace parecía claro. Y eso que Pérez Montero perdonó un penalti de Guitián sobre Borja Lázaro. El Valladolid, ni por esas reaccionaba. Herrera le gritaba al equipo que se fuera adelante, pero los jugadores no obedecían, no como señal de rebeldía, sino porque no podían. Estaban KO. El Huesca, sin muchas ocasiones, empezó a rondar demasiado el área de Pau y consiguió la victoria tras una jugada larga. Samu sacó una falta, despejada por la defensa pucelana, Akapo disparó desde fuera del área un chut que se estrelló en el palo y el rechazo le cayó a Ferreiro, que remachó a puerta vacía. Tampoco un sonado Valladolid fue capaz de reaccionar entonces. Salvo Herrera, todo el mundo vio que el equipo estaba tieso. Y suerte tuvo de acabar 1-0 porque todavía Vinicius tuvo dos ocasiones para agrandar el marcador. Primero cruzó demasiado su disparo y después marcó de tacón, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Dio igual, el Valladolid hacia una hora que había entregado el partido y, de paso, el séptimo puesto, amén de perder el golaveraje con los oscenses que ganaron los dos encuentros a los pucelanos. El playoff sigue a cuatro puntos para ambos equipos, pero el Valladolid da señales de agotamiento, mientras que el Huesca sueña con un final de liga esperanzador.

Sigue la narración del Huesca vs Mallorca | LaLiga 123