NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - VALENCIA 0

Lucas: "Tengo que ser más precavido y más listo en la vida"

El defensa, tras su juicio por agresión a su expareja: "Han sido unas semanas difíciles". Saúl, sobre Torres: "Fue un susto tremendo"
Atlético Madrid - Arsenal: horario, canal de TV y cómo ver online

MadridActualizado a
Lucas Hernández, ante el Valencia.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Ha vuelto a ser titular y el equipo ha ganado. ¿Cómo se ha encontrado?

Me he sentido bien y más después de que el equipo se haya llevado un importante triunfo. Tenemos que seguir en esta línea porque es la única manera de llegar lo más arriba posible.

Le ha tocado pelear con Zaza...

No ha sido una pelea. Yo compito al cien por cien y él también. Ha sido un bonito partido en el que nos hemos llevado la victoria.

Ha jugado 12 partidos de Liga en los que ha jugado 8 de lateral y cuatro de central. Mucha gente pide más minutos para usted. ¿Qué dice?

(Risas) Eso hay que preguntárselo al míster. yo estoy aquí para sumar y para que la competencia sea sana. Es un puesto complicado, hay mucha gente y yo peleo para jugar.

Fuera del campo ha pasado un mes duro. ¿Habló Simeone con usted al respecto?

Sí, lo hizo. He tenido su apoyo, el del presidente, el del club y de los jugadores. Han sido unas semanas difíciles pero gracias al apoyo que nos han dado todos lo he podido llevar lo mejor posible. Cuando tocaba jugar, eso le dejaba a un lado y me centraba en lo importante que era mi trabajo.

¿Qué enseñanza le ha dejado ese episodio?

Que hay que ser más listos en la vida y más precavidos.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Valencia-Sporting.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Saúl: "Torres vino a vernos antes y después del partido"

-Llegaban fuera de puestos de Champions y supieron aguantarla presión y ganaron bien al Valencia. -No pensábamos en los demás equipos, sino en afrontar esta final como lo que era: una final para nosotros. Todos los partidos que quedan desde aquí hasta el final de la temporada son finales. -El equipo ha realizado un partido muy completo, usted en particular jugando en el centro... -Estamos para ayudar al equipo en la posición que diga el míster. Hemos ganado dejando la portería a cero, que para nosotros era muy importante después de varios partidos si hacerlo. Luego hemos generado muchas ocasiones y hemos podido materializar tres, aunque deberíamos haber apretado para poder meter más goles. -¿Cómo habéis visto a Fernando Torres? -Bien. Le hemos visto antes y después del partido. Fue un susto tremendo para todos, pero lo importante es que ya está bien. -¿Cómo ha visto a Vrsaljko? El Calderón ha coreado su nombre por primera vez. -Es un jugador muy bueno, que trabaja mucho y siempre intenta cumplir. Puede ser que en un partido no le salgan las cosas, pero siempre lo da todo y eso es muy importante para este equipo. -Han recuperado fiabilidad en ataque, ¿les da confianza de cara al futuro? -No sólo en ataque. Al final para nosotros lo más importante es lo defensivo, porque estando bien atrás podemos atacar mejor. Así es, cuando dejamos la portería a cero podemos materializar más goles.