NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3-VALENCIA 0

El Atlético recuperó la solvencia defensiva tras seis partidos

El equipo de Simeone recobró una de sus bases, dejar la portería a cero, algo que no hacía desde hacía un mes contra el Leganés.

Actualizado a
Oblak.
Víctor LerenaEFE

El Atlético de Madrid se impuso con claridad y solvencia al Valencia y lo hizo dejando la portería a cero, algo habitual desde la llegada de Simeone al equipo pero que no se veía desde hacía un mes, el cuatro de febrero contra el Leganés. 

Griezmann por partida doble y Gameiro anotaron los goles rojiblancos y Oblak volvió a marcharse del Vicente Calderón sin encajar tras superar la lesión sufrida en el Madrigal en diciembre y haber recibido goles contra el Deportivo y el Barcelona en su vuelta. A estos dos encuentros consecutivos, saldados con empate y derrota respectivamente, hay que unir los duelos ante Bayer Leverkusen (2-4), Sporting (1-4), Celta (3-2) y Barcelona en Copa del Rey (1-1) donde el Atlético encajó goles con Moyá en la portería. 

Con una defensa formada por Vrsaljko, Savic, Lucas Hernández y Filipe, que ya había sido utilizada contra el Celta durante la segunda mitad y ante el Sporting en El Molinón y con el esloveno en la puerta, el Atlético no sufrió prácticamente ninguna ocasión de peligro por parte del Valencia y el guardameta vivió una tarde plácida.

Lucas protege el balón.
Ampliar
Lucas protege el balón.DANI SANCHEZDIARIO AS

El equipo rojiblanco ha recibido 22 goles en los 26 partidos que ha disputado en Liga. 16 de ellos los ha encajado Oblak, que ha jugado 18 partidos y ha dejado la puerta a cero en ocho ocasiones. Por su parte Moyá suma 6 goles recibidos en 9 partidos y 5 duelos a cero en la competición liguera. Pese a que tan sólo el Villarreal (19) y el Barcelona (21) han recibido menos goles, las cifras distan mucho de las conseguidas en la temporada pasada. 

Oblak finalizó el curso pasado con 18 goles recibidos en 38 jornadas, el mejor Zamora de la historia junto a Liaño en la temporada 1993-94. En tres de las cuatro temporadas completas de Simeone en el banquillo del Atlético el portero menos goleado de la competición española fue rojiblanco. Tan sólo Claudio Bravo consiguió colarse en el monopolio atlético, en la temporada 2014/15 con el Barcelona. Courtois recibió 29 goles en el curso 2012/13 y 24 en la campaña siguiente para ganar dos Zamoras consecutivos. 

Así, el Atlético recuperó una de sus facetas básicas para sumar los puntos necesarios para acabar en puestos clasificatorios para la Champions, una cuarta plaza mermada por la fragilidad defensiva vivida en la presente temporada y los inhabituales errores atrás como el vivido por Oblak en Riazor o por Moyá contra el Celta en el Vicente Calderón. 

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Valencia-Sporting.