NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 5 - OSASUNA 2

Jesé inicia y cierra la goleada ante un Osasuna en depresión

Los rojillos remontaron en seis minutos el tanto inicial de Las Palmas, pero acabaron sucumbiendo con autogol clave de Unai García incluido.

Actualizado a
Jesé inicia y cierra la goleada ante un Osasuna en depresión
LALIGA

Lo que empieza Jesé, lo acaba Jesé. Doblete del grancanario que inició y cerró una goleada ante un débil Osasuna, que casi se despide de Primera División. El equipo de Vasiljevic puso en jaque a los amarillos en su propio feudo, gracias a dos tantos de Kodro (y ayuda de Varas). Incluso, se escucharon pitidos desde el graderío, a pesar del excelente juego que estaba mostrando los de Setién, pues aunque dominó casi el 85 por ciento de la pelota, Olavide llegó a tener el tercero. Pero los amarillos se sobrepusieron gracias a la exhibición del mejor Jonathan Viera de la temporada.

La ansiedad por ganar, por jugar una final cada domingo pasó factura a un Osasuna que toca fondo y casi se despide, pues el Depor ganó y se distancia a 13 puntos. Los rojillos palparon de cerca su segundo triunfo de la temporada, pero solo por unos minutos. Las Palmas dominó de cabo a rabo un partido que parecía imposible perder, sobre todo, después de las sensaciones vividas hace una semana en el Santiago Bernabéu. El punto de inflexión fue el tanto en propia puerta de Unai García. El defensa trató de despejar un balón sin complicaciones y resbaló. La mala fortuna hizo que entrara en la puerta de un gran Sirigu. Los dos chispazos de Kodro, que pusieron contra las cuerdas a Las Palmas, quedaron en un mal recuerdo.

La segunda mitad empezó con pitos en el Gran Canaria por el susto de Olavide y ese casi 1-3. Pero respiró el equipo de Setién. Un centro blandito de Roque fue rematado por Livaja de cabeza para hacer el empate. Despertaba el conjunto grancanario. Y de qué manera. Con menos fútbol que en la primera parte, pero más intención, los amarillos acorralaron a Osasuna. La puntilla la haría Roque al poco del resbalón fatídico de Unai. Un balón a la frontal lo remató el mediocentro por bajo. Lemos pudo impedir la visión a Sirigu. Las protestas de los rojillos no sirvieron para que el colegiado señalara hacia el centro del campo.

Con el telón a punto de cerrarse, Las Palmas siguió generando fútbol ante un Osasuna vendido. Y Jesé, que no ha venido de vacaciones, terminó con la goleada. Vuelve a la senda de la victoria el equipo amarillo, a costa de un rival sin suerte ni ideas.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vasiljevic: "Continuamente nos pasa algo; no nos rendimos"

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha manifestado después de perder ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (5-2) que no se van a rendir en la lucha por mantener la categoría, pero ha lamentado que siempre les sucede algo en los partidos que les impide puntuar. El técnico serbio ha dicho que "continuamente nos pasa algo", como el autogol de Unai García que ha decantado el partido en la segunda parte para Las Palmas, y se ha quejado también de la ocasión que tuvo Olavide al inicio de la segunda parte para anotar el que pudo haber sido tercer gol osasunista. Además, el técnico de Osasuna he enviado "ánimos" a su jugador Alex Berenguer, trasladado a un hospital de la capital grancanaria tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un choque con el jugador local David Simón poco después de haber entrado al césped en sustitución de Olavide. "El equipo ha jugado como habíamos planeado, nos hemos ido al final del primer tiempo con ventaja y hemos podido marcar el 1-3, pero no lo hemos metido, nos han empatado, y después del gol en propia puerta el equipo se rompe", ha explicado el entrenador del equipo rojillo. Vasiljevic ha añadido que han tenido que arriesgar "porque ni siquiera nos valía el empate", y el rival, un equipo "alegre" y que "domina el balón", les ha "castigado" y el resultado final "es el que es". El técnico de Belgrado ha justificado las novedades en la alineación porque quería jugar de "manera diferente", con futbolistas "de otro perfil", y también porque estaba obligado a rotar y "refrescar" al equipo por la acumulación de partidos en una semana. Vasiljevic reconoce que la "brecha se está abriendo", con trece puntos de distancia con respecto a los puestos de salvación, y aunque otros equipos como Deportivo y Leganés están ganando partidos, no piensan rendirse porque siguen "con opciones matemáticas" y él se ve "con fuerza", por lo que piensa "seguir" al frente del equipo navarro.

Setién: "Ha sido una victoria cómoda, importante y necesaria"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha declarado tras ganar por 5-2 a Osasuna que han logrado una victoria cómoda pero favorecida "por errores del rival" y "sin haber estado tan brillantes" ni haber hecho "tantos méritos" como en partidos anteriores. En concreto, el técnico cántabro ha calificado de "error clamoroso" y "un accidente que no suele suceder en el fútbol" el tanto que les ha puesto en ventaja, un autogol del defensa Unai García, y también ha recordado que al inicio del segundo tiempo Osasuna perdonó una clara ocasión que pudo suponer el 1-3. Setién cree que su equipo empezó muy bien, pero tras adelantarse en el marcador tuvo una fase en la que perdió "la tensión defensiva" y concedió al rival "dos goles que no debieron producirse", en una primera parte "con muchas interrupciones" en el juego, algo que no les favorece. El entrenador montañés ha valorado la victoria como "importantísima y necesaria", tras cinco jornadas sin ganar, y cree que tendría que producirse "una catástrofe" para no lograr la permanencia, al tiempo que ha agradecido "de corazón" a la afición que haya vuelto a pedir a gritos su renovación. El técnico del equipo amarillo ha restado importancia a los errores de Javi Varas en los dos goles de Osasuna, "son circunstancias y no es fácil que te tiren a puerta después de estar tanto tiempo parado", ante las nulas llegadas hasta entonces del equipo rojillo. También ha quitado hierro a la reacción del uruguayo Mauricio Lemos en el momento de ser sustituido, justo cuando pretendía lanzar una falta: "El cambio era porque tenía molestias, pero no pasa nada, nos hemos dado la mano al final", ha aclarado.