NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - DEPORTIVO

Partido de alto riesgo en Gijón

Sporting y Deportivo se juegan tres puntos vitales (12:00, beIN LaLiga). Llega Mel, preferido de la afición local cuando dimitió Abelardo.

Actualizado a
Rubi, que en la foto se dirige a sus jugadores en Mareo, pide mayor puntería a su equipo ante la portería rival.
PACO PAREDESDIARIO AS

La victoria del Leganés ayer sobre el Granada ha elevado la temperatura del Sporting-Deportivo que pone hoy en juego tres puntos vitales para ambos equipos en un duelo con el fantasma del descenso sobrevolando El Molinón (sigue el partido en directo en AS.com). Al margen de cualquiera consideración en materia de seguridad, éste es todo un partido de alto riesgo para los protagonistas, que se juegan mucho en el envite. Quizá algo más los locales.

Ampliar

La necesidad de victoria es mayor para los rojiblancos, situados desde hace varios meses en la zona de descenso. Una derrota le complicaría mucho al conjunto de Rubi la lucha por la permanencia de la que quiere escapar el Depor.

Los coruñeses necesitan ganar para alejar las tres últimas posiciones de la tabla. Colocaría al Sporting a seis puntos, con el golaverage a favor, y al Granada, a cinco. Perder en Gijón, en cambio, les metería en el lío del que todos quieren huir cuanto antes para evitar complicaciones de última hora.

Nadie duda, por tanto, de la trascendencia del choque. De ahí también que El Molinón vaya a registrar quizá la mejor entrada de la temporada, que hasta ahora se había dado con las visita del FC Barcelona con 25.900 espectadores.

El partido tiene el morbo añadido de ver al frente del equipo coruñés a quien una parte importante de la afición local quería como sustituto de Abelardo, Pepe Mel. Rubi quiere demostrar hoy más que nunca que el club gijonés ha acertado con su contratación.

El técnico catalán ha podido preparar el encuentro con toda la plantilla a disposición por lo que volverá a tirar del equipo que le dio un magnífico rendimiento ante el Celta.

Mel, por su parte, dispondrá un once casi calcado al que se enfrentó al Atlético, aunque sin Kakuta, que no superó sus molestias en la ingle. Su relevo sería Navarro, l oque llevaría a Luisinho al interior izquierdo con Carles Gil como alternativa más ofensiva.

Habrá 1.300 deportivistas en las gradas de El Molinón

Como es costumbre en los duelos entre Sporting y Deportivo habrá una nutrida presencia de aficionados visitantes, en este caso de El Molinón. Así, está mañana se esperan 1.300 deportivistas en el estadio gijonés apoyando a su equipo en un duelo vital para la permanencia. La mayoría viajará hoy mismo por carretera y regresará tras el encuentro. Se fletarán seis autocares, tres de ellos de la Federación de Peñas, y el resto de seguidores viajará en coches particulares. Habrá 60 peñas representadas en el que es el mayor desplazamiento de la temporada de la afición blanquiazul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario