NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

Sub-17: Argentina, gran ausencia del Hexagonal final

Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Venezuela se jugarán el título y el pase al Mundial. Fracaso argentino y uruguayo.

Actualizado a
Sub-17: Argentina, gran ausencia del Hexagonal final

Argentina confirmó su decepción en la primera fase del Sudamericano Sub-17 y no estará en el Hexagonal final mediante el que se decidirá el título. Tampoco la reciente campeona de América Sub-20, Uruguay. Así, las seis selecciones que se disputen el título serán Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Venezuela. El Hexagonal empieza el martes y en él también se reparten las cuatro plazas para el Mundial de la India. Argentina y Uruguay, al estar fuera del Hexagonal, también lo están ya del Mundial.

El caso argentino es uno más de un discreto nivel en categorías formativas recientes de la Albiceleste. La última Sub-20 se clasificó de carambola para el Mundial y esta Sub-17 ni siquiera ha podido meterse entre los seis mejores. En su despedida, ya eliminados, los jóvenes argentinos cayeron ante los suplentes brasileños (2-0) en un choque que resumen bien sus carencias como equipo. Una generación para olvidar.

Sigue la narración del Paraguay vs Venezuela | Clasificación Mundial sub-17