NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

Luis Enrique jugará al despiste con Emery con el dibujo

Apunta a que se desplegará con un 3-4-3 en ataque pero hay dudas sobre los futbolistas que elegirá. El asturiano tiene una revancha pendiente.

Actualizado a
Luis Enrique pensativo.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

A Luis Enrique le hizo mucho daño la derrota en el Parque de los Príncipes. Con un equipo en extraña caída y demasiado previsible, también se quedó en shock ante las trampas tácticas que le puso Emery. La posición entre líneas de Di María rompió a los azulgrana, que tampoco desconectaron el juego de toque de Verratti y Rabiot y se vieron en inferioridad en la banda izquierda. Por allí, Matuidi, Draxler y Kurzawa reventaron a Sergi Roberto. Total, un tsunami táctico, técnico y físico que al asturiano le ha costado noches olvidar.

“Desde ahora, ese partido va a estar en mi cabeza”, admitió Luis Enrique nada más producirse el Waterloo del Parque de los Príncipes. Para el asturiano, aunque no lo admita, el partido también debe ser una revancha táctica con Emery, que le superó en la ida. Por eso, a tres días del choque, la obsesión del entrenador del Barcelona hasta junio es tratar de sorprender al guipuzcoano con el dibujo y los jugadores.

En el dibujo, el factor sorpresa ha desaparecido algo. El Barça jugará 3-4-3 en ataque y 4-4-2 en defensa. La duda es con qué jugadores lo hará. En principio, todo apunta a un once formado por Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi; Rafinha, Suárez y Neymar. Ese equipo, sin embargo, supone dejar fuera a Jordi Alba y Sergi Roberto, que serían las víctimas del sistema. Sergi Roberto tiene opciones de entrar en lugar del croata pero el encaje de Alba sí parece más complicado. No obstante, Luis Enrique también podría optar por prescindir de Umtiti y jugar con un sistema casi suicida con dos defensas, Piqué y Mascherano, para dar cabida a Alba. La defensa de tres, no obstante, deja con pocas opciones de subir a Alba y, en ese caso, parece una opción más prudente Umtiti. Aunque tampoco está la eliminatoria como para ser demasiado prudente.

Emery, por su parte, también podría utilizar sus armas y fortalecer el centro del campo. No es descartable que fortalezca alguna de sus bandas con un doble lateral. Por ejemplo con Meunier y Aurier en la derecha.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.