NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 2- 1 CÁDIZ

El Oviedo saca las garras y mantiene su buena racha

Los cabezazos de Linares y Christian dan la vuelta ante el Cádiz ante un entregado Tartiere. La remontada permite al equipo seguir subiendo.

OviedoActualizado a
El Oviedo saca las garras y mantiene su buena racha

Apelaba el oviedismo en la previa al Tartiere, al espíritu del último play-off y a las razones emocionales para la visita del Cádiz. Y el asunto funcionó para los azules. El 2-1, primera remontada del Oviedo en la temporada, ante casi 19.000 espectadores, permite a los azules crecer ante un Cádiz que dio la cara y buscó sus opciones en el choque.

El Cádiz supo desde el principio interpretar su papel en el choque. Le tocó cerrar con firmeza y salir al galope. Ortuño fijaba a los centrales y Salvi, Imaz y Álvaro, las liebres, corrían al espacio. Álvaro avisó un par de veces antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. El Cádiz se presentaba a ritmo de vértigo.

Pero el choque pudo cambiar a los 18'. Berjón y Christian se asociaron en la izquierda y Susaeta surgió en el centro para rematar a la red. El asistente vio fuera de juego en una combinación limpia. Respondió el Cádiz, esta vez con premio. Usó la fórmula conocida: robo y sprint. La defensa azul repelió el primer disparo pero Salvi remachó a la red.

El 0-1 reforzó los papeles y el Oviedo se hizo con la pelota. Susaeta lo intentó de falta antes del empate, cerca del descanso: Berjón lanzó uno de sus movimientos de alfil, en diagonal al área, la puso y Linares remató inapelable a la red. El 1-1 devolvía el partido a su punto inicial.

En el comienzo del segundo acto, el Oviedo se puso fiero. Toché y Susaeta avisaron a Cifuentes y Christian, lateral emigrado al área, golpeó. Fue de cabeza a un buen servicio de Susaeta. Lo intentó el Cádiz desde ese momento, animado por los cambios de Cervera, pero el Oviedo pudo matar a la contra. La única opción visitante, un tímido testarazo de Ortuño que blocó Juan Carlos.

El triunfo sitúa al Oviedo cuarto y le confirma como uno de los más serios candidatos al play-off de ascenso. Los de Hierro siguen creciendo, empujados por un Tartiere entregado.

Narración Cádiz vs Rayo Vallecano | Liga 123