NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - CELTA 0

Luis Enrique: "Vamos a pelear la eliminatoria con el PSG"

El técnico azulgrana ve casi imposible remontar el miércoles pero dice que "el culé es fiel y tiene confianza en que se pueda hacer, por qué no".
Marsella-PSG

Actualizado a
Luis Enrique: "Vamos a pelear la eliminatoria con el PSG"
performAGENCIA_DESCONOCIDA

Luis Enrique habló después del partido ante el PSG. Primero, en el flash interview de Movistar Plus Partidazo: “El partido ha sido completo, muy completo. Les he visto disfrutar. Es la vez que mejor le he visto jugar al equipo ante el Celta. Presionan de manera individual y no tienes ni un minuto de libertad y eso es complicado”

La posición de Sergi Roberto: “Hoy todos los jugadores han brillado. Sergi Roberto, los tres de arriba, rafa. Todos los jugadores que han tenido la oportunidad de jugar lo han hecho a nivel altísimo y cuando disfrutas, haces goles. Ha sido un partido completo y te refuerza”.

¿Es un buen ensayo para el PSG? “El PSG nos presionará peor no defiende como el Celta. Pero la confianza es básica. La eliminatoria está perdida de antemano pero con unas circunstancias maravillosas se puede intentar. Lo intentaremos hasta el último minuto”.

El público: “Este público valora a estos jugadores y cómo les transmiten cosas. Nunca vi falta de actitud en mis jugadores y por eso el culé es fiel y tiene confianza en que se pueda hacer, por qué no, una remontada”

¿Más aliviado incluso que ayer? “El alivio de ayer es el mismo de hoy. Me siento confiado en que haremos un gran final de temporada y veo al equipo en mejor línea. Que seamos capaces de ganar o no títulos lo veremos a final de temporada”.

Después, el entrenador azulgrana compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp Nou.

¿Qué es lo que ha hecho mejor el Barcelona para superar a un equipo como el Celta? "Este es un equipo muy complejo para los que queremos asociarnos y tener el control del juego. Defienden individualmente. Hemos estado muy precisos y muy bien en los duelos individuales. Conceptualmente ha sido un partido perfecto ante un equipo que defiende individualmente. Han estado fluidos, eficaces y se han divertido mucho. Salimos reforzados".

¿Es el mejor partido ante el reto del miércoles? "No sé si es el mejor de la temporada. Hemos hecho muy buenos partidos. Que es uno de los mejores de estos meses sin duda y si tuviera que firmar un guión para llegar al miércoles sería muy parecido: marcar goles, llegar reforzados. Vamos a tener opciones de meternos en la eliminatoria".

¿Cómo ha afectado su anuncio al equipo? "Menos mal que se ha jugado un gran partido. No creo que tenga incidencia. Somos profesionales, llevamos muchos meses y ya llevo tres años tratando de llegar lo mejor posible a los últimos meses".

¿A Iniesta hay que cuidarlo? "Cada vez más, pero llega en las mejores condiciones para el PSG. He hablado con él y era mejor dosificarlo. 25 minutos eran suficientes para que se ponga a punto".

¿Ha encendido a la grada, que vuelve a creer? "De ellos no dudo nunca. Aunque no hubiéramos jugado bien. Si son justos y piensan lo que les han dado estos jugadores verán que no les fallamos nunca en actitud. Tienen la mejor predisposición para jugar al fútbol y el miércoles será especial. Nunca se nos ha dado la opción de remontar y vamos a pelear la eliminatoria".

¿Desde cuando piensa en ese partido? "No es habitual que nos superen tan claramente en el marcador y a través del juego. Nuestro reto es demostrar que somos mejores que ellos y devolverles la moneda en 90 minutos. Tengo fe inquebrantable en que vamos a hacer un gran partido y que vamos a entrar en la eliminatoria. No sé en qué minuto, pero lo intentaremos".

¿Lo de París fue un accidente? "Lástima que jugásemos el peor partido en tres años. He analizado como nunca ese partido, fue un cúmulo de cosas que se dan en el deporte, desde situaciones deportivas hasta algunas personales que no puedo hacer públicas".

¿Qué sintió cuando le ovacionaron? "Normal, siempre me han querido mucho. Caí de pie en este club, se lo agradezco mucho".

Sigue el partido de ida de octavos de final de Europa League entre Celta-Krasnodar.